Con motivo de los 60 años de la muñeca, y a manera de homenaje; Barbie tendrá una muñeca de edición limitada inspirada en uno de los íconos del rock más reconocidos a nivel mundial, David Bowie; quien falleciera en enero del 2016, dejando tras de sí un increíble legado musical y cultural.

Puedes leer: La Barbie de Karl Lagerfeld alcanza un valor de hasta 250 mil pesos

La Barbie David Bowie está inspirada en el alter ego más conocido del músico, nos referimos al "alienígena" Ziggy Stardust; luciendo un traje espacial metálico de rayas rojas y azules, hombros acampanados y botas de plataforma en tono rojo cereza. Así como su excéntrico maquillaje, peinado y cabello.

Este artículo de colección estará disponible a nivel mundial en unidades limitadas. En México ya se puede conseguir en algunos puntos del país, llegará a todas las tiendas departamentales hasta el 11 de agosto de 2019; no se dio a conocer cual es el precio al público.

Barbie ha tenido muchas ediciones especiales además de David Bowie

Si bien llama la atención que haya una Barbie David Bowie, recientemente la popular muñeca ha tenido varias ediciones especiales, mismas que han sido recibidas con beneplácito por los coleccionistas; aunque también ha provocado una que otra polémica por derechos de autor.

Recomendamos: Prohíben a Mattel venta de barbie inspirada en Frida Kahlo

Hemos tenido muñecas de Lorena Ochoa, Amelia Earhart, Karl Lagerfeld, una que apoya a las niñas con cáncer, e incluso ediciones especiales dedicadas a Batman, Superman y la Mujer Maravilla. También se planeó una de Frida Kahlo; pero jamás llegó al mercado por problemas con la familia de la pintora mexicana.

Al parecer, esta línea ha sido de gran éxito para la juguetera; lo que indica que habrá más en el futuro. Podemos decir que es un "ganar-ganar" para todo el mundo, pues le representa buenos ingresos a la compañía, se reconoce a distintas figuras importantes y los coleccionistas son felices con estos productos.