Ella es Melanie Gaydos, una modelo que ha demostrado que la belleza va más allá de un estereotipo y que si uno anhela triunfar en esta vida, basta mucha dedicación y empeño para lograrlo.
A sus 27 años, Melanie ha participado en muchos desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York, ha aparecido en varias sesiones fotográficas e incluso videos musicales para grupos como Die Antwoord y Ramstein.
Su impresionante aspecto le ha abierto muchas puertas debido a que es única y promueve un mensaje positivo. Ella padece una mutación genética llamada displasia ectodérmica, que la ha dejado si cabello, sin dientes y hace que su piel y sus uñas también estén dañadas.
"Uno de mis recuerdos más tempranos es el de un extraño mirándome y haciéndole preguntas a mi familia sobre mi", le dijo a la BBC durante una entrevista para el documental "Cuenta regresiva hacia la vida: así es nuestra extraordinaria creación".
Su carrera de modelo comenzó cuando se mudó a Nueva York y entró a una escuela de arte. Ahí conoció a diversos profesionales y fotógrafos de moda que se inspiraron con ella.
"Nunca pensé que fuera hermosa, pero tampoco pensaba que era fea, para mí, la belleza siempre fue solo un sentimiento o un estado mental", dijo.
Además, la modelo mencionó que después de mucho tiempo de no querer seguir viva encontró la dicha en el amor que comparte con su novio.
Al ser cuestionada sobre si le cambiaría la vida a otra persona por la suya, la modelo respondió que no ya que "creo que soy la única persona que puede sobrellevar todo por lo que he pasado, y no quisiera desearle lo que he pasado a nadie más".