No hay nada mejor que tomar una taza de café para disfrutar de este día lluvioso en el que además, como cada 29 de septiembre, celebramos el Día Internacional del Café.

Esta celebración comenzó en 1983 y fue promovida por la Asociación del Café de Japón.  Pero fue hasta 2005 cuando en Estados Unidos empezó a publicitar este día y se transformó en una conmemoración internacional reconocida en varios mercados.

El café enamora; su aroma, su consistencia, su sabor. No hay nada más perfecto para despertar y comenzar el día con el pie derecho.  

Existen diversas especulaciones en torno al café, si su consumo podría o no afectar la salud de las personas, para algunos sería dañino, mientras que otros señalan que en dosis bajas podría generar grandes beneficios. La cafeína, descubierta a principios del siglo IX en Alemania por el joven médico Ferdinand Runge, motivado por un encuentro con Johann Wolfgang Goethe, estimula el sistema nervioso central, mantiene despierta la atención y el humor, ayuda a la respiración y la digestión y atenúa la sensación de hambre, por lo que puede ser de ayuda en las dietas.

Algunos estudios sugieren que una taza de café puede ayudar a calmar los síntomas de la migraña y previene algunas patologías importantes como el Alzheimer y el Parkinson. Además, contiene sustancias antioxidantes, que contribuyen a eliminar los radicales libres.

¡Acompaña este día con una taza de café!