Por si tenías duda o curiosidad respecto a quienes son los más amables del mundo, la lista azul de Lonely Planet se ha encargado de revelar el misterio. Esta lista también habla sobre destinos, tendencias, viajes y experiencias en muchos destinos, contiene muchas novedades y como cada año, se realiza una selección de los mejores lugares del mundo.

Según Lonely Planet, Irlanda ocupa el primer puesto del listado de los países más acogedores y amables, debido a su “delicioso y oscuro sentido del humor” y la “actitud de bienvenida que se le proporciona a los extranjeros” También mencionan la conocida habilidad de los irlandeses, “el encontrar una actitud positiva y diversión en los tiempos buenos y malos“.

Así que si tienes la oportunidad de darte una vuelta por Irlanda, te compartimos una ruta de 5 días, y partiendo del aeropuerto de Shannon, un aeropuerto dónde llegan muchos vuelos de bajo costo:

Cliffs de Moher

Si vuelas al aeropuerto de Shannon, en la población de Limerick, la primera visita que te recomendamos es acercarse a los Cliffs de Moher, uno de los acantilados más bonitos de la isla, aunque demasiado turísticos. También te recomendamos que visites los acantilados de Dingle, donde también es posible ver delfines.

La ciudad de Limerick, es una pequeña población con un bonito castillo y un canal con mucho encanto para pasear si el tiempo acompaña.

Cork

A tres horas conduciendo de Limerick, encontramos la ciudad de Cork. Esta ciudad se merece un día para disfrutarla. Sus bonitas calles en el centro, su paseo por el río, y sus espectaculares iglesias, hacen de esta ciudad una pequeña maravilla donde relajarse después de tanta carretera. Te recomendamos visitar la iglesia de St Anne (en la fotografía), donde se puede subir al campanario para tocar las campanas al son de cada uno. La espectacular catedral de St Fibarr, gracias a la cual se fundó esta ciudad en el s. IX, que contiene un órgano gigante que llega a las entrañas de la catedral.

Castillo de Blarney

Un sitio de parada obligatoria es el castillo de Blarney, a unos 10 km de Cork. Este castillo del siglo XIII, mantiene intacta su estructura, y se puede visualizar cómo vivían los nobles de la edad media. El mayor atractivo de este castillo es la Piedra de la Elocuencia, se trata de una piedra que se encuentra en la parte más alta del castillo, un metro separada del suelo, y que se tiene que besar haciendo un espectacular gesto para llegar a ella. Dice la leyenda que quien bese la piedra tendrá el don de la elocuencia. Te aconsejamos pasearte por los jardines del castillo de Blarney, donde podrás también visitar dónde vivían las brujas y brujos de la zona, y dónde hacían sus aquelarres.

Llegando a Dublín

De camino a Dublín, os recomendamos visitar Cobh, la bonita Waterford, Tramore que fué el último puerto que vió el Titanic antes de que colisionara con un iceberg, las cuevas de Dunmore, una cueva natural con espectaculares estalactitas y estalacmitas, donde recientemente se han encontrado restos de los habitantes que vivían en ellas durante las invasiones vikingas de la zona. De camino a Dublín, encontrarás otros pueblecitos interesantes, además de jardines naturales que hay por el camino hasta la capital de Irlanda.

Consejos para viajar por Irlanda

En el momento de alquilar un coche, ten en cuenta que se conduce por la izquierda. Lo más importante, es no ponerse nevioso, aunque en los primeros momentos se cometa algún error de conducción. Los famosos problemas en las rotondas, los solucionan en Irlanda orientando al conductor en el sentido de la rotonda.

El Viernes Santo, es un día festivo y muy seguido por la población católica de Irlanda. Ese día encontrarás muy pocos sitios abiertos, y por la noche puede ser complicado encontrar restaurante. También verás que será imposible tomar alcohol ese día.

Irlanda es conocida por sus whiskys y sus cervezas. No te pierdas las visitas a algunas de las fábricas de cerveza Guiness, la whiskería Jameson, donde hasta podrás catar los productos que realizan. Busca por Internet qué días es posible visitarlas. En Dublín también hay un museo de Jameson (Jameson Experience) en una antigua fábrica de esta marca.

El rugby es el deporte rey de Irlanda, encontrarás camisetas de todos los equipos en cada una de las ciudades del país. El Munster, el equipo de rugby del condado de Cork (juega medio año en Cork y otro medio en Limerick, donde el estadio es más grande y caben más aficionados), es actualmente el campeón de Europa de rugby, y es un orgullo en el condado de Cork, donde seguro podrás ver muchas banderas del equipo.

Los irlandeses son acomedidos y muy amigables. Siempre tratarán de ayudar sea cual sea la situación. ¡Feliz Día de San Patricio!