Encuentran anillo de oro con amatista en Israel; tiene siglos de antigüedad y su uso te sorprenderá.

Fue por medio de un comunicado que la Autoridad de Antigüedades de Israel dio a conocer la noticia del anillo.

Este anillo fue hallado en un yacimiento arqueológico de la ciudad Yavne, ubicada en Israel.

Anillo de oro pudo haber sido usado para evitar la resaca

Un anillo de oro con amatista encontrado recientemente en Israel, pudo haber sido usado para evitar la resaca debido a que se trata de una característica de la piedra semipreciosa.

Incluso, el término “amatista”, proviene del griego “amethystos”, que significa “no borracho”.

Es por ello que se cree que los dueños de este anillo pudieron haberlo usado para evitar la resaca.

Además, encontraron el anillo cerca de los restos de lo que antiguamente solía ser una bodega de vino, lo que aumenta las probabilidades de dicha teoría.

Anillo de oro con amatista

Anillo de oro con amatista pasó de generación en generación

Expertos señalan que el de oro con amatista que cautiva al mundo recientemente, habría sido pasado de generación en generación.

Esto debido a que el anillo fue encontrado en un terraplén que data del final del periodo bizantino, o inicios del periodo islámico temprano (Siglo VII D.C.).

“La persona que poseía el anillo era adinerada y el uso de la joya indicaba su estatus y riqueza. Estos anillos podían ser usados ​​tanto por hombres como por mujeres”

Amir Golani.

Sin embargo, gracias a sus características y prestigio, es posible que la elaboración del anillo fuera aún más antigua, lo que indica que perteneció a varias generaciones de familias poderosas o adineradas.

Además, este tipo de joyas con incrustaciones de amatista eran sumamente reconocidos entre los romanos.

Es por ello que se cree que el anillo perteneció a miembros de la élite que vivieron en la actual ciudad Yavne desde el siglo III d. C.

“La amatista es mencionada en la Biblia como uno de los doce tipos de piedras preciosas de las que estaba compuesto el pectoral ceremonial del sumo sacerdote del antiguo Israel y a esa gema se le han atribuido muchas virtudes, incluida la prevención del efecto secundario de la bebida: la resaca”

Amir Golani.

Por su parte, Amir Golani, experto en joyería antigua, detalló que el anillo no tenía género, así que podía ser usada tanto por hombres como por mujeres.

Posteriormente, explicó que la amatista está mencionada en la Biblia; además de que desde tiempos antiguos se le ha conocido por evitar la resaca.