Uno de los asuntos que mantienen a Jacobo Grinberg envuelto en misterio es su relación con Pachita, la chamana mexicana que realizaba “cirugías milagrosas”.
El científico mexicano habló abiertamente sobre las cirugías que Pachita ofrecía, usando únicamente un cuchillo de cocina y sin contar con conocimientos quirúrgicos. Recientemente se revelaron fotos de las operaciones.
Aunque pocos habrá que crean que el trabajo de Pachita fue efectivo, Jacobo Grinberg estaba más que convencido dado que presenció varias veces su trabajo.
Sin embargo, hasta ahora no había pruebas que demostraran que Pachita era capaz de remover órganos, pero el científico iba más allá, pues en sus libros relató que también materializaba corazones, hígados y demás.
¿Quién fue Pachita y cuáles eran sus poderes?
Bárbara Guerrero, mejor conocida como ‘Pachita’, fue una chamana mexicana que operaba con un viejo y oxidado cuchillo de cocina en su casa de la Ciudad de México, ubicada en Plaza Río de Janeiro 56, Roma Norte.
La curandera nacida en 1900 en Parral, Chihuahua, fue criada por un africano que le enseñó los procesos de curación, manejo energético y visiones de las estrellas.
Pachita fue la única curandera psíquica reconocida en México y en el extranjero. Afirmaba que las curaciones no las realizaba ella, sino su “hermanito”, el tlatoani Cuauhtémoc.
“El manejo de las estructuras orgánicas le permitían realizar trasplantes de órganos a voluntad, curaciones de todo tipo y diagnósticos a distancia con un poder y exactitud colosales”
Jacobo Grinberg, científico mexicano.
Una de las personalidades a las que dejó asombradas fue Jacobo Grinberg, el científico mexicano que desapareció misteriosamente en 1994.
Inspirado en el trabajo de Pachita, Jacobo Grinberg estaba por publicar una investigación que prometía cambiar para siempre la forma en la que los humanos apreciamos la realidad, cuando el mundo dejó de él.
Se dice que creía que Bárbara Guerrero penetraba el espacio-tiempo, prediciendo eventos futuros como si su campo neuronal, en interacción con la lattice, decodificara y modificara la estructura temporal de la realidad.
¿Qué tuvo que ver Pachita con la desaparición de Jacobo Grinberg?
Han sido reveladas fotos inéditas que exponen a Pachita operando con un cuchillo de cocina, removiendo carne y órganos con sus manos, y vendando para cerrar las heridas.
La chamana mexicana tenía buena relación con el científico mexicano Jacobo Grinberg, a quien conoció gracias a la hermana del entonces presidente José López Portillo, Margarita.
“Pachita es uno de los casos más asombrosos que yo pudiera atestiguar. Si el paciente lo necesitaba, ella extraía los pulmones enfermos e injertaba pulmones sanos”
Jacobo Grinberg, científico mexicano.
Empero, al profanar este último su relación con Pachita como parte de sus estudios, Margarita se habría visto obligada a pedirle guardar silencio, pues su hermano no podía verse afectado.
Es decir, al Estado no le convenía que el pueblo mexicano supiera que el presidente acudía a chamanes y curanderos para orientarse y resolver ciertos asuntos. Sin embargo, no hay pruebas que demuestren esta teoría.