Jane Barnell, la niña a la que le salió barba también conocida como ‘Madam o Lady Olga’, fue ampliamente reconocida por su trabajo en el circo.

Sin embargo, su vida no fue simple y es que a los cuatro años fue vendida a un circo y su vida en matrimonio pasó como una tortura.

Pese a que Jane Barnell intentó tener una vida normal, terminó por volver al circo y separarse de su familia ya que se creía una desgracia.

¿Quién fue Jane Barnell, la niña a la que le salió barba?

Jane Barnell nació en Carolina del Norte, Estados Unidos, el día 3 de enero de 1871 y a los dos años le comenzó a crecer barba.

Su madre, de origen Irlandés, intentó buscar remedio a su condición genética; sin embargo, debido a que no exitía cura la vendió al circo de la Gran Familia Oriental.

Y tras un año de gira con el circo durante el cual viajó por Europa, su padre -quien estuvo ausente mientras la vendían- logró encontrarla.

Jane Barnell no regresó a su casa junto a su hermanos, sino que se fue a vivir con su abuela, comenzó a afeitarse y se volvió aprendiz de enfermería a los 17 años de edad.

Pero debido a su condición, tuvo un incidente el cual le hizo regresar con su abuela y poco después al circo.

Pues un artista la instó a dejarse la barba y unirse al el Circo de John Robinson, donde trabajó por 14 años.

No fue sino hasta que su abuela murió que Jane Barnell se fue de gira con varios circos, se unió al elenco del Museo de Hubert en Nueva York y filmó la película “La Parada de los Monstruos”.

Jane Barnell, ‘Madam Olga’

Jane Barnell se casó en cuatro ocasiones

A lo largo de su vida, Jane Barnell se casó cuatro veces; su primer matrimonio fue con un músico que tocaba en el Circo de John Robinson con quien tuvo dos hijos.

Tanto su marido como sus dos hijos fallecieron.

Su segundo matrimonio fue con un aeronauta, quien fue asesinado meses después de la boda.

Su tercer matrimonio fue con un alcohólico del que se divorció y finalmente se casó con su mánager, Thomas O’Boyle.