Jorge Luis Borges podría regresar a Argentina, debido a que una familiar del escritor dio a conocer que tiene la intención de que sus restos sean trasladados a Buenos Aires desde Ginebra.
Se trata de Mariana de Torre, sobrina nieta de Jorge Luis Borges, quien declaró que buscará repatriar los restos del escritor nacido en Argentina, que se encuentran en la ciudad de Ginebra.
Al respecto, la familiar del autor de cuentos como El Alpeh, La Escritura del Dios y El Inmortal, entre otros, expuso que el plan es que el cuerpo se quede en el cementerio de la Recoleta.
Sobrina nieta de Jorge Luis Borges busca repatriar los restos del escritor
Los restos mortales de Jorge Luis Borges podrían descansar junto a los de su madre y hermana en Buenos Aires, Argentina, pues una familiar planea trasladarlos desde Ginebra.
Marina de Torre, sobrina nieta del escritor, informó que buscará seguir los planes de su padre Miguel de Torre, quien años atrás intentó que los restos de su tío fueran repatriados.
De acuerdo con lo informado por el diario El Clarín, la familiar de Jorge Luis Borges se estaría encargando de realizar las gestiones necesarias que recuperar el cuerpo.
Al respecto, de Torre dijo que el plan es que los restos de quien escribiera obras como La Biblioteca de Babel y El Libro de Arena, se queden en la bóveda familiar del cementerio de La Recoleta.
“Nos gustaría que se trajeran los restos de Borges a la Recoleta (cementerio situado en el centro de la capital) para que descansen en la bóveda familiar, junto con su madre y su hermana”
Marina de Torre. Sobrina nieta de Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges pasó sus últimos días en Ginebra
Cabe destacar que Jorge Luis Borges, quien nació en el barrio bonaerense de Palermo en Argentina, pasó los últimos días de su vida en la ciudad de Ginebra en Suiza.
Enfermo de cáncer, el escritor que influenció a otros autores como Adolfo Bioy Casares y Mario Levrero entre muchos otros, murió en esa misma ciudad.
Por dicha razón, los restos de Jorge Luis Borges fueron enterrados en un cementerio de la localidad en la que pasó parte de su juventud y en la que perfeccionó su dominio del francés.
Sobre su decisión de pasar sus últimos meses lejos de Buenos Aires, Argentina, el propio autor declaró que la ciudad que lo vio nacer ya no era la misma de la que se había enamorado años atrás.