En este Jueves Santo, te dejamos algunas frases para reflexionar y para enviar bendiciones a tus seres queridos en la Semana Santa.
Este 6 de abril inicia la Semana Santa 2023, durante la cual se conmemora la pasión de Cristo, que engloba varios sucesos protagonizados por Jesucristo, según la fe cristiana:
- La última cena
- El viacrucis
- La crucifixión
- La muerte
- La resurrección
En el Jueves Santo se conmemoran dos actos fundamentales para la Pasión de Cristo
Este Jueves Santo, también conocido como Jueves Grande, Jueves de Alianza, Jueves Puro o Jueves de Misterios, es el día de la Semana Santa en que se conmemora:
- El Lavatorio de los Pies.- Es la ceremonia en la que Jesús de Nazareth le lavó los pies a sus doce discípulos, como muestra de humildad.
- La Última Cena.- En los relatos evangélicos, fue la comida final que Jesús compartió con sus apóstoles en Jerusalén antes de su crucifixión.
Frases para reflexionar en el Jueves Santo
Es por ello que en este Jueves Santo se invita a los fieles católicos a la reflexión. A continuación compartimos algunas frases que ayudarán al mencionado propósito en este día tan especial:
- Cuando la niebla de la incertidumbre trata de ocultarnos el mañana, la fe en Dios nos alumbra y señala el camino a seguir.
- Que la Semana Santa nos recuerde que siempre hay una luz al final del túnel.
- En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas.
- En nuestro peor momento, Jesús es nuestra mejor compañía. Aunque no lo veas, él siempre estará ahí, a tu lado.
- La cruz no es para que la lleves al cuello, o la cuelgues de una pared; es para que la vivas día a día.
- La mejor manera de encontrar el amor es encontrar a Dios.
- La Semana Santa es momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido. Recordar lo que hemos logrado y a quien hemos ayudado. Es tiempo para agradecer a Dios por nosotros y nuestra familia. También para plantearnos nuevas metas, nuevos sueños y orar para que Él nos de la salud y fuerza, para poder lograrlos.
- Dios no reside en templos hechos de manos humanas, sino que vive en nosotros, su obra maestra.
- Dios todavía está escribiendo tu historia. No permitas que se apague tu Fe por aquello que todavía no has visto, pues tu gran milagro ya viene en camino para iluminar tu vida.