No eres tú, este mes de junio ha sido más caluroso que otros años, incluso supera la temperatura promedio de esta época del año en la historia de la Tierra.
Lo anterior de acuerdo al Servicio de Cambio Climático de Copernicus de la Unión Europea, que señaló a este mes de junio como el más caluroso en la historia.
De acuerdo con sus cálculos, en estos primeros días de junio, se rompió la barrera los 1.5 grados, que es el estándar aceptable para el “sobrecalentamiento” del planeta.
En otras palabras, la temperatura promedio mundial para está época ha aumentado más de 1.5 grados, por ello se siente más calor que en años anteriores.
Podrían haber severas afectaciones en la Tierra si se mantiene la ola de calor de junio
El informe del Servicio de Cambio Climático de Copernicus también advierte serias afectaciones a la Tierra si junio se mantiene con su tendencia calurosa.
Además de que las temperaturas de junio también tendrían repercusión en el bolsillo de las personas.
En primer lugar, si se mantienen las altas temperaturas, habrá grandes sequías en puntos clave de la Tierra, lo que provocará la destrucción de cultivos e incendios forestales.
Lo anterior daría como consecuencia un aumento en el precio de los productos, por la escasez de los mismos.
Además de que aumentaría el costo de los recibos de luz, debido al uso extraordinario de equipo de refrigeración (industrial o casero).
Cada fracción de grado debe de revertirse para no repetir la ola de calor de junio
Samantha Burgess, subdirectora del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, señala que es preocupante que junio se haya establecido como el mes más caluroso en la historia de la Tierra.
Pues es un indicativo de la crisis climática, tomando en cuenta que es la primera vez que se rebasa el promedio de temperatura durante el mes de junio.
Para la investigadora, es necesario revertir cada fracción de grado, pues es la única forma de prevenir que haya un colapso globlal por el aumento de la temperatura de la Tierra.
Señalando que en estos momentos se están sintiendo los primeros embates de una crisis climática que podría empeorar en los próximos años.
Con información de Europa Press