KFC, la cadena de comida rápida, anunció a través de un comunicado que ha decidido cambiar su slogan "para chuparte los dedos" debido a que en tiempos de coronavirus resulta inapropiado ante la posibilidad de un contagio.
De hecho, la frase ha acompañado al producto durante por lo menos 60 años, así que aunque no se trate de una modificación definitiva, sí lo será todo el tiempo que la pandemia siga afectando a personas de todo el mundo, a fin de no contradecir las indicaciones sanitarias.
"Y el premio al eslogan más inapropiado de 2020 es para… KFC", se lee en la página oficial de Kentucky Fried Chicken. Y continúa con la explicación: "Nos encontramos en una situación única, con un eslogan icónico que no encaja en el entorno actual".
Asimismo, la directora de 'marketing' global de la marca, Catherine Tan-Gillespie, indicó que el slogan se retiró además de todos sus mensajes publicitarios para volver a usarlo cuando sea el momento adecuado, pero que eso no significa que el pollo frito dejará de estar como para chuparse los dedos.
"Simplemente creo que todos podemos estar de acuerdo, este año ha sido como ningún otro y, justo ahora, nuestro lema no se siente del todo correcto", explicó luego de que apenas hace unos días KFC tuviera que eliminar una publicación considerada como racista por parte de usuarios de redes sociales.
Se trataba de la imagen de una pierna de pollo frito y en el fondo el logotipo del movimiento 'Poder Negro' que no fue bien recibida debido a que se compartió durante la conmemoración del Día de la Emancipación, y se asoció con un estereotipo de las personas de raza negra en Estados Unidos.