Te compartimos la foto del cráter gigante de la Luna provocado por un asteroide y que el telescopio Hubble pudo captar.

La cuenta de X (antes Twitter) del Telescopio Espacial Hubble posteó una espectacular imagen de nuestro satélite natural.

Dicha fotografía tomada gracias al telescopio Hubble se capturó hace más de 25 años, el 16 de abril de 1999, y en ella se aprecia al cráter Copérnico de la Luna.

No obstante, las redes sociales del Hubble recordaron las imágenes que tomó su telescopio durante su exploración del universo distante.

Dicha foto compartida por el telescopio Hubble ha causado emoción entre los cibernautas, quienes se mostraron asombrados por esa visión de la Luna.

Telescopio Hubble

Así es la foto del cráter gigante de la Luna provocado por un asteroide y que el telescopio Hubble pudo captar

El cráter gigante de la Luna avistado por el telescopio Hubble, de acuerdo con los especialistas en astronomía, se formó por un asteroide.

Cabe mencionar que el cráter Copérnico de la Luna cuenta con un total de 93 kilómetros de ancho.

Su nombre se debe al astrónomo Nicolás Copérnico y está situado al este del Oceanus Procellarum.

Lo más asombroso es que el nacimiento de ese cráter lunar surgió cuando un asteroide de más un kilómetro de ancho golpeó contra la Luna.

Dicho impactó ocurrió hace mil millones de años, convirtiéndose en uno de los objetivos más espectaculares que tiene la Luna para observar.

Cráter gigante de la Luna captado por el telescopio Hubble pudo captar

¿Cómo fue tomada la foto del cráter gigante de la Luna provocado por un asteroide captada por el telescopio Hubble?

La NASA explica que en 1999 cuando se tomó la fotografía del cráter Copérnico aprovechando al telescopio Hubble orbita por lo que fue dirigido hacia la Luna para analizarla.

Asimismo, en una entrada de su sitio web, la agencia espacial menciona que la imagen se captó cuando el espectrógrafo del Hubble apuntaba hacia una parte distinta de la Luna.

La foto señala la NASA muestra claramente el patrón de rayos del polvo brillante que expulsó el cráter Copérnico hace mil millones de años cuando impactó el asteroide.

[object Object]

Con información de la NASA