Este martes 13 es un día lleno de supersticiones, en donde la historia a lo largo del tiempo ha vinculado a los gatos negros con la mala suerte.
Pero ¿cuál es el origen del por qué los gatos negros se vincularon al martes 13 y las supersticiones a su alrededor?
Según los historiadores, el origen de la vinculación de los gatos negros al martes 13 y a la mala suerte surge en la Europa Medieval.
Pues durante el llamado oscurantismo se tenía la creencia de que los gatos negros eran portadores de fuerzas malignas.
¿Martes 13? Se creía que los gatos negros poseían habilidades mágicas y sobrenaturales
Desde antigüedad se ha vinculado a los gatos negros con temas ocultistas y se les ha relacionado con brujería y la mala suerte.
Y es que usualmente a los gatos negros se les veía muy apegados a personas que eran acusados de practicar brujería.
Es por esto que se creía que los gatos negros eran los compañeros de las brujas y poseían habilidades mágicas y sobrenaturales.
Esto por supuesto llevó a la creencia de que los gatos negros traían mala suerte como desgracias e incluso en algún momento se llegó a pensar que eran los portadores del diablo.
Estas supersticiones sobre la mala suerte de los gatos negros y el martes 13 se comenzó a extender por todo el mundo, en donde en culturas europeas se pensó que cruzarse con uno era señal de mala suerte.
El prejuicio sobre los gatos negros continúa en la actualidad
Este martes 13 es un día lleno de supersticiones que, además de relacionarse con mala suerte, también involucra a los gatos negros.
Pues también durante décadas, los gatos negros han sido tachados de ser portadores de la mala suerte y malos augurios.
Estigmatizaciones y prejuicios que aún en estos días, continúa vigente en la cultura pues se sabe que los gatos negros son menos adoptados a comparación de otros gatos de diferente color.
Cabe mencionar que el color del pelaje no tiene nada que ver con el carácter y personalidad de cada gato.
Aunque también al estar vigente la creencia de sus habilidades mágicas, se sabe que en muchas ocasiones a los gatos negros los utilizan para ser sacrificados en varios tipos de rituales.
Es por eso que a través de los años se han hecho múltiples campañas para una adopción responsable para los gatos negros, y tener así un seguimiento de cuidados una vez que sean adoptados.