Existe una teoría que afirma que, al ponerse la cruz de ceniza en la frente, sería para cerrar tu tercer ojo este 14 de febrero.
Este 14 de febrero se celebra el Miércoles de Ceniza, una de las festividades católicas que marcan el inicio de la Cuaresma rumbo a la Semana Santa.
No obstante, hay una loca teoría que asegura que el ponerte la cruz en la frente es para cerrar tu tercer ojo, pero ¿qué tan cierto es?
¿Propósito oculto del Miércoles de Ceniza? Hay una loca teoría que afirma que así se cierra tu tercer ojo
No es un secreto que las tradiciones paganas y las católicas siempre se han interpuesto unas con otras, tanto que durante los miércoles de ceniza hay quien asegura que la cruz cierra tu tercer ojo.
Y con la viralización de las redes sociales, la teoría sobre que la cruz de ceniza cierra tu tercer ojo al ser colocado en medio de la frente, se ha popularizado entre los usuarios.
Pero ¿es real esta teoría que afirma que la cruz de ceniza te cierra tu tercer ojo y hay quienes previenen a los usuarios para no colocarla?
Esta teoría sobre la cruz de ceniza y el tercer ojo no es nueva; al igual que quienes la defienden y quienes aseguran que es mentira.
Lo cierto es que la cruz de ceniza, si deseas ponerla y son tus creencias no hay que temer; si por el contrario, no está en tus deseos colocarla este 14 de febrero, estás en todo tu derecho.
Usuarios de TikTok aseguran que la cruz que te imponen en el Miércoles de Ceniza es para protección
Desde hace muchos años se tiene la teoría de que la cruz de ceniza en la frente que se coloca este 14 de febrero en el Miércoles de Ceniza, te cierra el tercer ojo.
No obstante, hay quien asegura que la cruz de ceniza en la frente más que cerrar el tercer ojo es una manera de protección.
Ya que las cenizas están hechas de palma bendita que, al colocarla en la frente brindaría una poderosa protección para quien se la coloca.