El viernes 25 de abril se tendrá un fenómeno astronómico bastante peculiar que formará una aterradora ‘cara sonriente’.

Pues tal y como lo lees en el cielo la Luna, Venus y Saturno formarán esta aterradora ‘cara sonriente’, ¿cómo será? Te contamos lo que sabemos de formación que será el 25 de abril.

Así se verá la aterradora ‘cara sonriente’ que formarán la Luna, Venus y Saturno en el cielo el 25 de abril

Seremos espectadores de la aterradora ‘cara sonriente’ en el cielo el 25 de abril formada por la Luna, Venus y Saturno debido a triple conjunción astronómica, la cuál se podrás ver:

  • Durante la madrugada, entre las 3:30 y 5:30 am hora de la Ciudad de México
  • Se verá a simple vista, siempre y cuando se tenga cielo despejado; si se puede usar telescopio o vinculares.
  • Vista hacia el horizonte en el este

¿Qué es la aterradora ‘cara sonriente’ que se verá en el cielo el 25 de abril por la conjunción entre la Luna, Venus y Saturno ?

La aterradora ‘cara sonriente’ que formaran la Luna, Venus y Saturno se verá en el cielo este viernes 25 de abril se trata de unos de los peculiares fenómenos astronómicos.

El cuál es una triple conjunción astronómica entre Luna, Venus y Saturno, lo que es una alineación entre estos cuerpos.

Formación de la aterradora ‘cara sonriente’ que se da luego de que la Luna creciente se alinee de una forma particular con los planetas Venus y Saturno.

Dicha particular alineación hace que los planetas Venus y Saturno sean como unos grandes “ojos”, mientras que la curvatura en creciente de la Luna se vea como una “boca” en el cielo.

Asimismo, en esta formación, Venus será el planeta más brillante del cielo y se situará como el ojo izquierdo de la aterradora ‘cara sonriente’.

Por su parte, Saturno en la aterradora ‘cara sonriente’ se verá algo más tenue con la posición del ojo derecho.

Mientas que la Luna se posiciona por debajo y ligeramente al este de Venus, creando la “boca” de la aterradora ‘cara sonriente’.

La Luna, Venus y Saturno formarán aterradora 'cara sonriente' en el cielo el 25 de abril