Hoy 29 de septiembre se celebra a uno de los ángeles más representativos en la cultura religiosa: San Miguel Arcángel.

Día en el que no puedes dejar de hacer la oración a San Miguel Arcángel y pedirle protección contra el mal.

Te decimos la oración para pedirle protección contra el mal y el porqué se le reza a San Miguel Arcángel cada 29 de septiembre.

San Miguel Arcángel

¿Quién es San Miguel Arcángel? Hoy 29 de septiembre se celebra al protector contra el mal

San Miguel Arcángel es uno de los siete arcángeles del culto religioso católico y por ende el más importante de ellos.

Debido a que San Miguel Arcángel se le conoce como el más grande guardián de todos los ángeles y jefe de los ejércitos celestiales.

Pues desde el Antiguo Testamento, San Miguel Arcángel funge como el gran defensor del pueblo de Dios contra el Demonio.

Por ello la representación de San Miguel Arcángel es un ángel con armadura y que con su espada condena a Satanás a los infiernos tras vencerlo en la lucha contra el mal.

San Miguel Arcángel

¿Qué se le pide a San Miguel Arcángel? La oración del 29 de septiembre no solo protege contra el mal

Como el ángel guerrero que es, a San Miguel Arcángel se le pide para la protección contra el mal, sin embargo, su temple hacen que a este santo, también, se le rece para:

  • Liberación
  • Fuerza
  • Orientación
San Miguel Arcángel

Esta es la oración a San Miguel Arcángel para pedir protección contra el mal hoy 29 de septiembre

La oración a San Miguel Arcángel para pedir protección contra el mal hoy 29 de septiembre es una de las más poderosas en la creencia católica.

Pues esta es la oración que escribió en octubre 13 de 1884, el Papa León XIII, luego de que la santidad tuviera una terrible visión diabólica.

Se dice que después de celebrar la Eucaristía, el Papa León XIII estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano.

Sin embargo, fue el momento en el cual todos quedaron estupefactos, luego de que el Papa León XIII quedará sumido en un trance, que tras reaccionar inmediatamente se dirigió a su oficina.

Tras un tiempo en el que los cardenales se preguntaban qué había sucedido, el Papa León XIII respondió: “¡Oh, que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar!”.

“Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar a todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo.”

Papa León XIII

Asimismo, el Papa León XIII dijo que en ese trance vio a San Miguel Arcángel lanzar a Satanás con sus legiones al abismo del infierno.

Y tras otro rato más de confusión, el Papa León XIII llamó a su Secretario para la Congregación de Ritos entregando la poderosa oración a San Miguel Arcángel para pedir protección contra el mal que dice:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.

Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.

Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.

Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido,

arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo

para la perdición de las almas. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel para pedir protección contra el mal.
San Miguel Arcángel