Hoy 26 de septiembre se celebra a San Cosme y San Damián, por lo que puedes rezarles su oración para que intercedan.
Se sabe que San Cosme y San Damian fueron dos hermanos médicos cristianos quienes prestaban sus servicios gratuitamente.
Sin embargo, San Cosme y San Damian que algunos aseguran eran gemelos originarios de Arabia, fueron torturados, quemados y decapitados convirtiéndose en mártires.
En tiempos de la pandemia, se les rezó a San Cosme y San Damián para que intercediera por la salud de los enfermos, siendo muy conocidos y respetados sus milagros.
¿Quiénes fueron San Cosme y San Damián? Los santos a los que se les reza una oración el 26 de septiembre
La vida de San Cosme y San Damián se caracterizó por su profunda preocupación por la salud de los enfermos.
Se sabe que en múltiples ocasiones San Cosme y San Damián realizaron milagros, por lo que ahora se les celebra cada 26 de septiembre y se les dedica una oración.
Ya sea para pedir por la salud de uno mismo, de un familiar o persona cercana, esta oración a San Cosme y San Damián en este 26 de septiembre puede ayudar.
Es por eso que se les considera a San Cosme y San Damián como los patrones de los médicos, e incluso en Oriente se les conoce como “los no cobradores”.
Esta es la oración de San Cosme y San Damián para pedir salud
Gloriosos Santos Cosme y Damián, con humildad y confianza de hijo devoto, me postro lleno de fe frente a ustedes para implorar su potente protección.
La piedad que han tenido frente a los que sufren me animan a pedir por la sanación de (mencionar el nombre de la persona enferma).
Sé que una palabra de ustedes puede obtener del Señor esta esperada gracia. Escuchen por favor mi súplica.
Gloria al Padre…
Valientes Mártires ustedes pueden hacer que nuestro Señor Jesucristo escuche mis oraciones, Él que atravesó Palestina beneficiando a todos y sanado a los enfermos, no podrá desoír mis gemidos, si mis plegarias llegan a Su Majestad a través de su poderosa intercesión.
Gloria al Padre…
Poderosos Santos, sus corazones, siempre inflamados por el fuego sagrado que el Redentor vino a traer sobre la tierra para la salvación de la humanidad, han consolado a los que con fe han recurrido a ustedes en las tribulaciones de la vida.
Tengo la seguridad que no seré desilusionado en mi esperanza de la sanación del cuerpo y del alma de…
Gloria al Padre...