¿La sal del Himalaya se está convirtiendo en un problema de salud pública? Al parecer esto ya es una realidad, según el doctor Mauricio González quien pone en evidencia la falta de yodo en el mineral.
La sal del Himalaya o rosa se ha convertido en un producto muy popular por sus supuestos beneficios ya que se dice que es más saludable que la sal común, además de tener “increíbles beneficios”.
Aunque no todo es lo que parece y ante esto, el doctor Mauricio González explica que en la actualidad la sal de mesa es adicionada con yodo (yodato potásico), mientras que la sal del Himalaya, no.
Debido a que los requerimientos diarios de yodo en un adulto son de 150 mcg., 1/4 de cucharadita de sal de mesa tiene 70 mcg de yodo, una parte sustancial de la ingesta diaria recomendada.
Según un estudio comparativo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en un cuarto de cucharadita de sal común se encuentran 581 mg de cloruro sodio.
En la misma cantidad la sal del Himalaya sólo hay 388 mg.
Lo que podría tener un alto impacto en la salud, ya que este mineral en la sal es un importante componente esencial de las hormonas tiroideas T4 y T3, así como del sistema nervioso central, particularmente en niños.
Este ayuda a reducir la prevalencia de bocio y otras patologías relacionadas a la deficiencia de yodo. Así como puede tener efectos en el sistema inmune y su deficiencia se ha vinculado también a la enfermedad mamaria fibroquística.
Ante esto, el doctor Mauricio González recalca que esto puede convertirse en un problema de salud pública, por lo que recomienda que la mejor opción de sal, es la sal de mesa y no sal del Himalaya por la falta de yodo.
¿Quién es el doctor Mauricio González?
¿Quién es el doctor Mauricio González? El médico mexicano ha tomado relevancia gracias a las redes sociales, que durante el marco de la pandemia se convirtió en uno de los tantos que han combatido el COVID-19.
A través de sus redes sociales, el doctor Mauricio González originario de Campeche se encargó de desmentir los “mitos” que circulan en internet sobre el coronavirus y ahora otros temas más de salud.
El doctor Mauricio González, es un médico internista, que se especializa en medicina de emergencia en el Metropolitan Hospital de Nueva York y el cual hoy es un referente sobre la salud en redes sociales.
Actualmente, el doctor Mauricio González cuenta con más de 31 mil seguidores en Twitter y más de 5 millones en Instagram en donde comparte fotos y videos de consejos médicos desde un punto de vista profesional.