Al parecer la comunicación con la Tierra se ha recuperado, luego de que sonda Voyager 1 recuperara el contacto y enviará su primera señal en 5 meses.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés) ha informado de la primera señal en 5 meses con la sonda Voyager 1.

Lo que hace que los ingenieros de la NASA recuperen la fe para continuar con la comunicación con la sonda Voyager 1 nuevamente.

Sonda Voyager 1 de la NASA

La sonda Voyager 1 vuelve a enviar señales a la Tierra

En conferencia de prensa, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, precisó haber recuperado la primera vez desde hace 5 meses la señal con Voyager 1.

Luego de que la sonda Voyager 1 de la NASA dejó de enviar información legible el pasado 14 de noviembre de 2023.

Esto tras el trabajo del equipo de expertos que cambiaron la ubicación del código responsable de empaquetar los datos de ingeniería de la sonda Voyager 1.

Por lo que al enviar el código de su nueva ubicación el pasado 18 de abril de 2024, lograron que la sonda Voyager 1 devolviera datos legibles el 20 de abril.

Señal a la tierra con la que los ingenieros de la sonda Voyager 1 pueden verificar la salud y el estado de la nave espacial.

Con ello, los ingenieros de la NASA volverán a repetir el proceso con la parte del código que maneja los datos científicos, con el objetivo de que la sonda Voyager 1 continúe trabajando con normalidad.

Sonda Voyager 1 de la NASA

¿Dónde está la sonda Voyager 1 con la cual la Tierra ha recuperado contacto?

La sonda Voyager 1 se encuentra actualmente a unos 24 mil millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Misma que la NASA lanzó al espacio hace 46 años y se convirtió en la primera nave en llegar al espacio interestelar.

Asimismo, la sonda Voyager 1 tiene como objetivo explorar planetas que se encuentran más allá de nuestro sistema solar.

Con sus mensajes que se dan a través de una señal que tarda 22 1/2 horas en llegar a la sonda Voyager 1.

Sonda Voyager 1 de la NASA