Hoy 29 de marzo se celebra el Viernes Santo, sin embargo hay quien advierte que no deberías salir en esta fecha, pero ¿por qué?
De acuerdo al calendario católico, hoy 29 de marzo se celebra el Viernes Santo, el cual recuerda la Pasión de Cristo y su muerte en la cruz.
Pero los expertos en energías y algunas supersticiones, aseguran que en este Viernes Santo no se debería salir y esta sería la razón.
¿Por qué no se debe salir en Viernes Santo? Hay una poderosa razón
Si bien para muchos religiosos y quienes siguen las tradiciones católicas durante la Semana Santa son días de “guarda”, hay quienes aseguran que el Viernes Santo no debe salirse de casa.
De acuerdo a varios usuarios, la razón detrás del porqué no debería salir en Viernes Santo, es porque “el diablo anda suelto”.
La superstición de que el diablo anda suelto en Viernes Santo se debe a que de toda la semana santa, este día tiene más energías pesadas.
El Viernes Santo se cargaría de energía pesada al ser un día de luto por la crucifixión de Jesús
Según las creencias, no se debería salir hoy 29 de marzo al ser Viernes Santo, pues suelen ocurrir cosas malas como accidentes.
Esto se debe a que el Viernes Santo es un día de luto por la muerte de Jesucristo en la cruz.
Por lo que si sales en Viernes Santo, suceden cosas malas como accidentes, especialmente para quienes salen de fiesta, toman alcohol o realizan apuestas.
Además, el sentimiento que genera el Viernes Santo por todo el contexto, para mucha gente da un ambiente de tristeza, dolor y melancolía.
Es decir que el Viernes Santo se carga de las malas energías al ser un día de luto para muchos al recordar el Viacrucis de Jesús, las torturas y su muerte en la cruz.