El descubrimiento de otra tortuga gigante de Galápagos confirma que la especie no está extinta, de acuerdo con un estudio científico.
Recientemente un grupo de científicos afirmó que secuencia los genomas dos especies de tortugas gigantes de Galápagos y afirmaron que pertenecen al mismo linaje, haciéndolas diferentes de las demás.
El hallazgo y la secuenciación de las dos tortugas Fernandina dan esperanza a que la tortuga gigante de Galápagos no sea considerada extinta y el tamaño de población podría aumentar.
El encuentro de la tortuga gigante de Galápagos abrió pie a conocer sobre la diversificación de las tortugas de Galápagos y la regla de progresión de las islas.
¿Cuándo se encontró el primer espécimen de tortuga gigante de Galápagos?
De acuerdo con el descubrimiento se señala que desde 1906 ocurrió el hallazgo de tortuga gigante de Galápagos hallada en la isla Fernandina, y se tenía registro que era el último macho con vida.
En 2019 el descubrimiento de otra tortuga gigante de Galápagos se dio, pero se desconocía sobre si se trataban de especies del mismo linaje y así fue que se llegó a la conclusión de que la tortuga gigante de Galápagos no está extinta.
La especie de tortuga gigante de Galápagos es una especie de tortuga endémica de la isla Fernandina, ubicada en Ecuador.
Con el descubrimiento de la tortuga y ahora la confirmación de que pertenecen al mismo linaje abre camino a que la tortuga gigante de Galápagos no esté extinta.
Esto podría sacar a la especie de la tortuga gigante de Galápagos fuera de la lista de animales en peligro de extinción.
La tortuga gigante de Galápagos, ¿está extinta por la explotación humana?
El descubrimiento publicado en la revista Nature afirma que desde los siglos XXI y XX la población de la tortuga gigante de Galápagos fue en decaimiento debido al impacto negativo derivado de la explotación y especies que invadieron su hogar.
La tortuga vive cerca de un volcán gigante activo y esto representa un peligro directo para la especie y los animales que viven cerca.
Finalmente el descubrimiento de otra tortuga gigante abre las posibilidades acerca de mantener a la especie en cautiverio y esperan encontrar más ejemplares.