Te contamos sobre la tragedia que provocaría llevar energía nuclear al espacio, como planea la NASA.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tiene como objetivo llevar una misión tripulada a Marte.
Por ello, la agencia espacial ha generado un plan que incluye el uso de energía de fisión nuclear.
La decisión tiene que ver con que la energía nuclear tiene mayor resistencia al entorno de Marte, no como la energía solar que ocasionalmente puede fallar en:
- Tormentas de polvo
- Durante el anochecer
Llevar energía nuclear al espacio provocaría una tragedia
La empresa Lockheed Martin fue contratada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos y la NASA.
Esto con el objetivo de construir cohetes térmicos nucleares para reducir de manera significativa el tiempo de viaje en el espacio y superar a los cohetes químicos convencionales.
La intención de la NASA sería tener un prototipo de dichos cohetes para el 2027; a su vez, la agencia pretende volar un helicóptero autónomo propulsado por energía nuclear.
Para la NASA, contar con un cohete con energía nuclear daría a sus exploraciones robóticas una mejor eficiencia, ya que para llegar a Marte se tardarían 45 días y no 7 meses.
De acuerdo con los expertos, la fisión da energía ininterrumpida y promete suministro de agua constante, por lo que es ideal para viajes más prolongados por el espacio exterior.
Cabe mencionar que los sistemas impulsados con energía nuclear utilizan de manera eficiente los cohetes químicos, produciendo un empuje menor.
Su electricidad es generada con un rector, el cual carga combustibles gaseosos y expulsa iones por medio de un propulsor.
No obstante, algunos especialistas no consideran que sea seguro llevar energía nuclear al espacio, debido a que podría representar un peligro para las misiones.
Energía nuclear sería clave para el viaje tripulado a Marte de la NASA
El uso de la energía nuclear sería clave para el viaje tripulado a Marte que busca la NASA en 2030.
Los astronautas que arriben al planeta rojo tendrían que esperar más de un año para aguardar su regreso a casa. Con ello, su viaje se prolongaría durante 3 años.
No obstante, la idea de la NASA es reducir el tiempo de viaje de la tripulación a dos años.
Pese a ese optimismo, aún faltan retos por resolver, como que el combustible del reactor soporte temperaturas superiores a los 2 mil 537 grados Celsius.
Ante ese escenario, la NASA estaría buscando desarrollar sistemas de propulsión nuclear que puedan superar cualquier problema que se presente en las misiones espaciales.