Te vamos a contar cuál es la triste historia detrás del Día de los Santos Inocentes que nos lleva a crear bromas a las personas con quienes convivimos.
El Día de los Santos Inocentes o el Día de los Santos Inocentes, no tiene una realidad comprobada, sin embargo, existen dos hechos que se cree fueron la inspiración a esta celebración.
Aquí te contamos ambas versiones que se supone desembocan en las bromas y chistes del 28 de diciembre de cada año.
Día de los Santos Inocentes: Matanza del Rey Herodes contra los niños
La primera versión que aborda la historia detrás del Día de los Santos Inocentes, es la supuesta matanza que el Rey Herodes interpuso contra todos los niños menores de dos años en Belén.
Según la información proporcionada por diferentes sitios, Herodes interpuso la matanza con el objetivo de terminar con el Mesías, es decir, Jesucristo de Nazaret.
Pues el profeta Miqueas creía que en ese siglo VIII a.C. nacería ‘el rey de los judíos’, que destronaría al Rey Herodes.
Jesús logró escapar de la matanza debido a que sus padres huyeron de Belén cuando supieron el motivo de la masacre que se avecinaba.
Sin embargo, algunos historiadores no creen que lo sucesos hayan sido de esa manera, pues consideran que la cantidad de niños menores de dos años eran mínimos a lo que se cuenta.
Otros tantos aseguran que se trata de una mala interpretación de las escrituras encontradas, pues le hecho no es mencionado a fondo.
El nombre Día de los Santos Inocentes se debe a la cantidad de vidas inocentes que murieron a manos de lo decretado por Herodes con el fin de que su reinado no culminara.
Día de los Santos Inocentes: La Fiesta de los Locos en la edad media
El Día de los Santos Inocentes también tiene otra versión que se apropia de un símil a la Fiesta de los Locos, realizada en la edad media.
Según lo dicho, esta celebración era hecha con el objetivo de manifestarse en contra de la iglesia cristiana, por lo que era un día de burla en contra de papas, sacerdotes y creyentes.
Los historiadores apuntan que la Fiesta de los Locos era realizada entre Navidad y día de Reyes, por lo que también encuentran similitudes. Esto además de las bromas que hacían.
Aunque el Día de los Santos Inocentes se celebra en gran parte del mundo con el mismo objetivo; jugar bromas. Su origen exacto se desconoce, aunque parece ser la fusión de ambos sucesos.
Con información de Día Internacional de y México desconocido.