El 3 de febrero se dio a conocer la muerte de Paco Rabanne, genio de la moda y figura polémica por sus predicciones sobre el fin del mundo.

Y es que más allá de sus diseños, desde hace 20 años Paco Rabanne fue más conocido por sus declaraciones apocalípticas y supuestas experiencias paranormales.

Entre otras cosas, el diseñador llegó a afirmar que pudo ver a Dios en persona en tres ocasiones y que hizo un viaje astral donde se encontró con San Pablo, al que catalogó de misógino.

Sin embargo, hubo dos ocasiones en que llegó a predecir el fin del mundo, con consecuencias imborrables para su imagen y marca.

Estas predicciones del final de los días fueron:

  1. La caída de la estación espacial MIR en Francia
  2. La Tercera Guerra Mundial
Paco Rabanne y Veronika Jeanvie

La caída de la estación espacial MIR en Francia, profecía de Paco Rabanne

Fue en 1999 cuando Paco Rabanne profetizó la caída de la estación espacial MIR en Francia, lo cual dejaría a París en llamas.

Esto sucedería el 11 de agosto de ese año, el mismo día de un eclipse total.

Según Paco Rabanne, este evento causaría una serie de revueltas en Francia, que a la postres llevaría a un desbalance mundial y al fin del mundo como lo conocemos.

Estaban tan seguro de que esto pasaría, que mandó a cerrar todas sus tiendas en la fecha marcada; sin embargo no pasó nada y la gente se reunió para reírse de él.

Supuestamente, Paco Rabanne llegó a esta conclusión al interpretar la profecía de Nostradamus que dice que en 1999, “en el séptimo mes, del Cielo vendría un gran Rey de Terror”.

París

La Tercera Guerra Mundial, profecía de Paco Rabanne

La segunda profecía de Paco Rabanne, que no fue tan mediática como la primera, señala que habría una Tercera Guerra Mundial por razones religiosas.

Paco Rabanne escribió esto en su libro “El Fin de los Tiempos”, donde aseguraba que occidente se enfrentaría en una lucha encarnizada en contra de los árabes, resultando en el fin del mundo.

Esto fue escrito entre 2001 y 2002, muchos creen que el diseñador se dejó llevar por la paranoia del 11 de septiembre, así como la Guerra Contra el Terrorismo de Estados Unidos.

Si bien la tensión entre occidente y Medio Oriente ha fluctuado los últimos 20 años, nunca se ha llegado al punto que profetizaba Paco Rabanne.

Medio Oriente. Tensiones.