La brutal pelea entre aficionados del Atlas y Gallos de Querétaro ha sido tachado como uno de los días más “trágicos” en la historia del futbol mexicano, por lo que la Liga MX tomará medidas restrictivas como posibles restricciones en la venta de alcohol, como la cerveza, dentro de los estadios.
Esta tarde Mikel Arreola, presidente de la Liga Mx, ofreció una conferencia de prensa junto al secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Iñigo Riestra y el presidente del Club Gallos, Gabriel Solares.
La Liga Mx realizó un recorrido por el estadio, luego de los percances ocurrido el sábado, donde cerca de 22 personas resultaron lesionados durante la riña entre aficionados.
Durante una entrevista a Fox Sport, Mikel Arriola señaló que, aparentemente, los sucesos violentos ocurren en los segundos tiempos y están directamente relacionados con el consumo de alcohol.
“La incidencia violenta en los partidos se van dando al final del segundo tiempo y precisamente porque también se presentan altos consumos de alcohol y otras sustancias”
Mikel Arreola
La Liga MX analizará la prohibición de alcohol y verá si se continua con el consumo. Probarán algunos partidos sin la presencia de las bebidas.
En México está permitida la venta de bebidas alcohólicas en las gradas de los equipos, incluso marcas de cerveza patrocinan algunos clubes.
Pelea de Atlas contra Querétaro: La Liga MX realizó recorridos y visitó a los afectados
Mikel Arreola reafirmó que buscarán una sanción ejemplar y el caso ya está en manos de la comisión disciplinaria, donde comparecerán las partes involucradas y buscarán que el proceso se acelere.
La Liga MX tomaría medidas contra los responsables del club Querétaro y el estadio La Corregidora, donde ocurrieron los hechos.
Dijo que tendrán una reunión extraordinaria con los dueños donde analizarán las prohibiciones que tomarán contra “este tipo de aficionados”.
Durante los partidos podría haber mecanismos de seguimiento digital, como lo hace la Selección Mexicana y con esto buscan tener un plan de prevención.
Mikel Arreola también comentó que realizaron un recorrido por el hospital número 1 de Querétaro, donde se encuentran los lesionados en estado grave. Un total 26 pacientes han recibido atención médica. Tres ya fueron dados de alta, mientras que otras tres víctimas son reportadas en estado crítico.
La Liga Mx buscará dar una sanción ejemplar para evitar sucesos como este. Durante la semana darán a conocer los nuevos términos, como sería prohibir la presencia de las barras durante los partidos.