La noche de hoy 22 de abril, podremos ver la primera lluvia de estrellas líridas de esta primavera.
De acuerdo con expertos, habrá hasta 20 meteoros por hora durante la lluvia de estrellas líridas; una cifra que hace el momento mucho más fascinante.
La lluvia de estrellas líridas es el espectáculo astronómico más esperado del año; sin embargo, pocos saben qué es y de dónde viene su nombre.
Si ya tienes todo listo para disfrutar de la lluvia de estrellas líridas, aquí te dejamos más información acerca de este evento tan especial.
¿Qué es una lluvia de estrellas líridas?
Desde el pasado 16 de abril, la Tierra está en medio de una enorme zona de desechos espaciales, por lo que esta noche podremos ver una lluvia de estrellas líridas.
Polvo, piedras y otros microelementos celestes, impactarán en la atmósfera de la Tierra; dando pie, así, a la lluvia de estrellas líridas más esperada del año.
La lluvia de estrellas líridas lleva su nombre porque, según expertos, tiene origen en la constelación ‘Lyra’; cerca de la estrella ‘Vega’.
Como en todos los tipos de lluvias de estrellas, las líridas se deben a fragmentos de polvo, hielo y, en este caso, a los restos que dejó el Cometa Thatcher a su paso en 1861.
Cuando la Tierra atraviesa dicha nube de fragmentos, estos entran a la atmósfera a varios kilómetros por segundo, lo que provoca que se incendien liberando luz.
Las estimaciones indican que en la lluvia de estrellas líridas de hoy, habrá hasta 20 meteoros por hora.
Dado el tiempo que las líridas pasarán en la atmósfera terrestre, se espera que el espectáculo astronómico sea de los más brillantes.
¿Cuándo ver la lluvia de estrellas líridas en abril?
Del 16 al 26 de abril, una lluvia de estrella líridas se extiende por la atmósfera de la Tierra.
No obstante, la noche de hoy 22 de abril es perfecta para observar a la lluvia de estrellas líridas en su apogeo.
Para disfrutar de la lluvia de estrellas líridas, te recomendamos mirar al cielo a partir de las 10 de la noche.
Como la fase lunar de hoy es cuarto creciente, la lluvia de estrellas líridas podrá ser más visible después de la media noche.