¿Fan de los eventos astronómicos? Una lluvia de estrellas se verá por primera vez en México este día de julio.

El séptimo mes del año cerrará con un espectacular evento astronómico, el cual es inédito en nuestro país.

Se trata de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur y la Alfa Capricórnidas que iluminarán la Tierra.

A continuación, te damos todos los detalles para que no te pierdas este evento astronómico que se verá en el cielo nocturno.

Este día de julio una lluvia de estrellas se verá por primera vez en México

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur y la Alfa Capricórnidas, que se verá por primera vez en México, llegará para cerrar el mes de julio.

Se podrá apreciar entre la noche del lunes 29 de y la madrugada del 30 de julio, ya que tendrá su pico máximo de actividad estos días.

¿Cuándo es la lluvia de estrellas Oriónidas?

Cabe destacar que eventos astronómicos como el de las Delta Acuáridas que veremos en nuestro país, ocurre cuando la Tierra pasa por la órbita de los cometas:

  • 96P / Machholz
  • 169 P / NEAT

Cuando entran en contacto con la atmósfera terrestre, las partículas de los cometas se desintegran y producen trazos luminosos; es decir, los llamados meteoros.

¿Qué se necesita para ver la lluvia de estrellas en México?

Por primera vez en México, la lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas de julio podrá verse sin telescopio.

De ahí que se trata de un evento astronómico imperdible que no puedes dejar pasar.

Ahora bien, ten mucho en cuenta que la constelación de Acuario será la referencia de observación de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas.

En el caso de las Alfa Capricórnidas, su punto de avistamiento sería la llamada constelación de Capricornio, para que lo consideres a la hora de buscar el evento astronómico.

Pese a que no se requiere ningún equipo especial para dicha lluvia de estrellas, lo mejor y más recomendable es buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica.

Así tendrás garantizado poder apreciar una lluvia de estrellas inédita en México.

Lluvia de estrellas