Un restaurante japonés llamado Chinjuya, ofrece en su exótico menú: ajolotes fritos, pese a que están en peligro crítico de extinción.
En redes sociales está causando indignación imágenes difundidas por un reportero donde muestra que el restaurante tiene ajolotes fritos de sobra, para darle de comer a sus clientes.
Lo que resulta está causando enojo en los mexicanos, es que los ajolotes es una salamandra endémica de México y que desde el 2010 fueron declarados en “peligro crítico de extinción”. Aunque en Japón se los andan comiendo como si fuera un bistec.
¿Ajolotes fritos? Restaurante en Japón los vende al por mayor y causa indignación
Las redes sociales se llenaron de enojo luego de que el periodista Nelson Valdéz, compartió un restaurante japonés que tiene ajolotes fritos en su menú.
Es bien sabido que la comida oriental es exótica, pues mucho se cree que de ahí vino el Covid-19, pues acusan que sus mercados -donde venden animales silvestres- no están en las mejores condiciones.
A esta fama que se tiene del oriente, al menos en México, se le suma el que el restaurante Chinjuya está vendiendo ajolotes fritos y exhibiéndolos en sus redes sociales.
Gracias al post del reportero, con bastante evidencia fotográfica, se exhibió que este restaurante está vendiendo al ajolote frito como si no fuese una especie en peligro crítico de extinción.
Las imágenes muestran al ajolote mexicano hasta fresco esperando junto a otras especies exóticas para ser probadas por los comensales del restaurante japonés.
Sin embargo, según la información dada por el periodista, el restaurante de Yokohama, Japón, argumenta tener sus “ajolotes criados por ellos en cautiverio”.
Y si aún no te decidías por hacerte vegano, las imágenes de los ajolotes te impactarán, aunque debes saber que no es todo lo exótico del restaurante.
Este ingenioso chef que cocina ajolotes también ofrece, entre otros platillos:
- Camello
- Reno
- Hígado de tiburón
- Carne de oso pardo
- Patas de cocodrilo
¿Es ilegal criar ajolotes para comerlos? Un vacío legal protege al exótico restaurante japonés
Se viralizó un restaurante en Japón que está vendiendo ajolotes fritos a sus comensales, pero ¿esto es ilegal? Un vacío legal lo respalda totalmente.
El enojo que están causando las imágenes de los ajolotes fritos va a ser en vano, pues el restaurante japonés no hace nada ilegal.
Según sus argumentos, ellos tienen sus propios criaderos de ajolotes y por sus características físicas, sí es así.
La información oficial detalla que los ajolotes criados en cautiverio van a tener un color blanco o rosado, mientras que los que viven en los lagos en el sur de CDMX, son café oscuro.
Además, apuntan que no es ilegal tener como mascotas o incluso hasta comer ajolotes, pero específicamente deben ser de cautiverio.
El restaurante japonés lo que vende son ajolotes fritos y sí son de cautiverio, pues son totalmente rosados. Es decir, no están infringiendo ninguna regla sobre esta especie en peligro.
Con información de WWF y National Geographic.