Si pensabas que los edulcolorantes son buenos para la salud te equivocas; la OMS lo aclara, pues estos productos sustitutos de azúcar no son tan sanos como parece.
A través de los videos virales de TikTok está causando impacto la revelación de que los edulcolorantes no son tan sanos como parece.
Luego de que la OMS -Organización Mundial de la Salud- lo aclarara y hasta te explica el por qué no son tan sanos los edulcolorantes.
Esto dice la OMS sobre el porqué los edulcolorantes no son tan sanos
En una nueva revisión, la OMS vuelve a advertir sobre el uso de los edulcolorantes, pues no son tan sanos como parecen.
Luego de que los resultados en una revisión sistemática, la OMS determinara que “la sustitución de azúcares libres por edulcorantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo”.
Así como el uso de edulcolorantes puede tener efectos indeseados si se usan por mucho tiempo.
A lo que los edulcolorantes pueden aumentar el riesgo de diabetes de tipo 2, de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad en adultos.
Asimismo, la organización precisó que los edulcorantes sin azúcar no son factores dietéticos esenciales y carecen de valor nutricional.
Por lo que la OMS desaconseja el uso de productos específicos de edulcolorantes como:
- Acesulfamo K
- Aspartamo
- Advantame
- Ciclamatos
- Neotame
- Sacarina
- Cucralosa
- Stevia y sus derivados
Asimismo, en la lista de la OMS se incluyen edulcorantes sintéticos, naturales o que hayan sido modificados.
Mismos que “no estén clasificados como azúcares que se encuentran en las bebidas y alimentos industriales” o vendidos por separado.
¿Qué recomienda la OMS tras alerta por edulcolorantes?
Ante la nueva advertencia sobre los edulcolorantes, la OMS también precisó sus nuevas recomendaciones sobre los también conocidos sustitutos de azúcar.
A lo que la OMS refrendó que los hábitos de alimentación saludables y dietas de calidad, serán la mejor opción para reducir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
Asimismo, se recomendó a las personas reducir la ingesta de azúcares libres y alimentos con azúcares naturales, tales como la fruta y bebidas no azucaradas.