Un nuevo estudio ha revelado que la capacidad de hablar de los humanos, se diferencia de la de los primates gracias a algo que falta.
De acuerdo a los científicos, la evolución y las modificaciones que los humanos tuvieron en la caja de voz es lo que permitiría que los humanos desarrollaran el habla al contrario que los simios y primates.
El estudio realizado en Japón y publicado en la revista Science, utilizó tecnología para analizar la fisiología de la garganta de 43 especies de primates, incluidos los homo sapiens, es decir, los humanos.
Según los resultados arrojaron que todas las especies, excepto una, mantenían una estructura anatómica similar con un conjunto de membranas vocales encima de las cuerdas vocales.
Esta característica anatómica, la cual es una extensión de las cuerdas vocales está presente en todas las especies salvo en los humanos y según han revelado, esta formación desestabiliza las voces en los primates.
Asimismo, los humanos también carecen de unas bolsas de aire que ayudan a los monos y simios a producir llamados fuertes y evitar la hiperventilación.
La falta de tejido vocal hace que los humanos hablemos y los primates no
Un nuevo estudio ha revelado que los humanos tienen la capacidad de hablar gracias a la falta de tejido vocal que los primates sí tienen.
Y es que según los investigadores, esta falta de membranas fue fundamental para la evolución del habla y hace que esta sea estable en los humanos.
Es decir que la simplificación en la laringe humana permite que los humanos tengan un control en el tono y sonido de la voz, haciéndolos estables.
“Sostenemos que las estructuras vocales más complicadas de los primates no humanos pueden dificultar el control de las vibraciones con precisión”
Takeshi Nikimura, primatólogo y autor principal
La evolución de los homo sapiens, la cual se separó de los primates, fue hace aproximadamente 6 a 7 millones de años; sin embargo, los cambios en la laringe y fisonomía vocal se hicieron después.