Quienes son dueños de mascotas se preguntan si los perros se bañan en invierno.
Pues el frío podría afectar a los perros si se bañan en la próxima temporada invernal, sobretodo a temperaturas muy bajas.
Es por ello que muchas personas deciden omitir el baño en estos días, algunos incluso hasta febrero o inicios de marzo, que el clima es más cálido.
Si tú tienes un perro y no sabes si se debe de bañar o no en invierno, aquí te daremos la respuesta de acuerdo con lo que mencionan algunos veterinarios.
¿Los perros se bañan en invierno? Lo que dicen los expertos
Los perros sí se bañan en invierno, principalmente aquellos que viven en zonas urbanas.
Es importante bañar a los perros en invierno, pues estos siguen acumulando suciedad y bacterias en su cuerpo, a pesar de las bajas temperaturas.
Omitir el baño por un largo tiempo puede afectar tanto a las personas cercanas a la mascota, como al mismo animal.
Más si son perros que se desarrollan en entornos controlados, como casas o departamentos en ciudades, ya que están acostumbrados a mantener un cierto nivel de higiene.
Consejos para bañar a los perros en invierno
Aunque es necesario bañar a los perros en invierno, es cierto que existe la preocupación de que la temperatura, combinada con el agua, acabe afectando al animal.
Es por ello que te damos unos consejos para bañar a tu perro en invierno:
- Baña a tu perro pocas veces en invierno: Lo recomendable es bañarlo una vez al mes durante el invierno
- El baño en invierno debe de ser rápido: De igual manera, no tardes mucho en bañarlo; un “chapuzón” rápido es lo mejor
- Procura bañarlo dentro de casa: Si en la zona donde vives hay nevadas o temperaturas congelantes, es preferible bañar al perro dentro de casa
- Calienta el agua: El agua sale muy fría en esta temporada, procura bañarlo con agua tibia (no uses agua muy caliente porque podrías dañar su piel y pelaje)
- No lo bañes en la noche: Después del anochecer la temperatura baja rápidamente, es por ello que debes de evitar los baños de noche