Los tacos de birria, el platillo mexicano más intrigante y exótico para el mundo, son líderes de tendencias de Google en 2021.
De acuerdo con el ranking de lo más buscado en Google, los tacos de birria se llevaron el primer puesto en la categoría de alimentos.
Una de las explicaciones del porqué los tacos de birria cobraron relevancia a nivel mundial, es la gran difusión que ha tenido este platillo.
Y es que, en el último año, muchos influencers basaron su contenido en recomendaciones y recetas para los mejores tacos de birria, que ahora es de lo más buscado en Google.
A continuación, te contamos un poco más de los tacos de birria; el integrante y exótico platillo mexicano.
Los tacos de birria, el platillo que enorgullece a Jalisco
Los tacos de birria con originarios del estado de Jalisco, especialmente en el pueblo de Cocula.
Según la receta tradicional, los tacos de birria son elaborados con carne de chivo.
Actualmente, los tacos de birria también son preparados en varias partes del país -y tal vez del mundo- a base de carne de borrego o res.
En un principio, la birria se elaboraba en un horno de tierra, donde la carne era bañada con salsa de chiles y especias.
Luego, hojas de maguey cubrían la birria hasta que estuviera lista para servir en tacos o consomé.
Se dice que los tacos de birria -la birria en general- se inventaron en México a raíz de la Conquista.
Toda vez que, antes de la llegada de los españoles y sus animales de granja, los mexicanos desconocían la existencia de los chivos.
3 cosas que no sabías sobre los tacos de birria
Sin duda, los tacos de birria son un manjar de la gastronomía mexicana que, la gran mayoría, hemos probado alguna vez.
No obstante, aún hay detalles sobre los tacos de birria que pocos conocemos:
- El chivo, principal ingrediente de la birria, se incorporó a la gastronomía mexicana dadas las condiciones climáticas, geográficas e históricas de México.
- La birria tuvo popularidad en México entre la gente más humilde, gracias a que el chivo posee una gran capacidad de adaptación.
- El nombre ‘birria’ tiene como definición “algo sin valor”, pues los españoles difundían mensajes denigrantes hacia los indígenas.