Un estudio ha revelado que los posibles viajes a Marte, harían que los astronautas terminen con diálisis.
De acuerdo a una investigación publicada en la revista Nature, de ser posibles los viajes a Marte, estos harían que los astronautas terminen recurriendo a la diálisis.
Por lo que hasta el momento, los viajes de ida y vuelta a Marte afectaría de manera negativa a los astronautas, obligándolos a usar diálisis.
La radiación, principal causa que afectaría a los astronautas en futuros viajes a Marte
De acuerdo a los autores de la reciente investigación publicada en Nature, han revelado que los vientos solares o de la Radiación Galáctica Cósmica (GCR, por sus siglas en inglés), generan problemas de salud.
Entre algunos de los problemas que los astronautas pueden experimentar en sus viajes a Marte, están:
- La pérdida de la masa ósea
- Debilitamiento del corazón y la vista
- Desarrollo de cálculos renales
“Sabemos lo que les ha ocurrido a los astronautas en las misiones espaciales relativamente cortas realizadas hasta ahora en términos de aumento de problemas de salud, como los cálculos renales”
Keith Siew, del Centro Tubular de Londres del University College London
Los viajes al espacio alteran estructura y funcionamiento de los riñones en astronautas
Un nuevo estudio ha revelado el porqué los viajes a Marte serían peligrosos para los astronautas, pues estos les harían terminar recurriendo a la diálisis.
De acuerdo a dicha investigación del University College London, los vuelos espaciales alteran la estructura y el funcionamiento de los riñones de los astronautas.
En un experimento con ratones, estos fueron expuestos a dosis simuladas de GCR, cantidades a las que un astronauta recibiría en una misión a Marte, con una duración de 1.5 y 2.5 años.
Se observó tanto en astronautas como en ratones que hay signos de contracción en los riñones en menos de un mes en el espacio.
Es decir que cualquier astronauta que viaje a Marte en un periodo de tres años y se esponja al CGR, podría sufrir daños permanentes en los riñones o la pérdida de su función, usando diálisis de por vida.
“Si no desarrollamos nuevas formas de proteger los riñones, yo diría que, aunque un astronauta pudiera llegar a Marte, podría necesitar diálisis a la vuelta”
Keith Siew, del Centro Tubular de Londres del University College London