Desde hace varios años, Google se ha caracterizado por rendir homenaje a personas importantes o conmemorar eventos históricos de cualquier índole por medio de sus ‘doodles’.
En esta ocasión, Google lanzó un doodle dedicado a Ludwig Guttmann, creador de los Juegos Paralímpicos tras utilizar el deporte como terapia de recuperación.
Ludwig Guttmann fue pionero en utilizar el deporte como terapia de recuperación
En la página principal de Google se puede observar el dibujo del médico judío alemán, Ludwig Guttmann, en primer plano.
Detrás del médico se ven a varias personas con discapacidades practicando diferentes actividades deportivas dando forma a la palabra ‘Google’ con sus colores característicos.
Ludwig Guttmann fue un neurólogo reconocido a nivel mundial tras revolucionar el tratamiento de la paraplejia por medio del deporte.
A lo largo de su carrera siempre, Ludwig Guttmann descubrió que la recuperación de un paciente no solamente era física, sino también psicológica.
Gracias a sus estudios sobre la recuperación de las lesiones de columna y el uso del deporte como terapia, Ludwig Guttmann es recordado por ser el creador de los Juegos Paralímpicos.
Ludwig Guttmann, nació en Tost (actual Polonia y entonces parte de Alemania) el 3 de julio de 1899.
En 1933, Ludwig Guttmann ya era considerado el neurólogo más importante de Alemania
Ludwig Guttmann fue el mayor de cuatro hermanos en una familia de origen judío. Tras completar sus estudios escolares, a los 18 años comenzó a trabajar en el hospital de Königshütte.
En este hospital, Ludwig Guttmann se encontró por primera vez con pacientes parapléjicos por lesiones medulares.
Un año después, Ludwig Gutmann inició sus estudios de medicina en la Universidad de Breslau, después de ser rechazado para el servicio militar por motivos médicos.
Ludwig Guttmann continuó sus estudios en Würzburg y en Friburgo y se doctoró en 1924 con una tesis sobre los tumores en la tráquea.
En 1933, Ludwig Guttmann ya era considerado el neurólogo más importante de Alemania, pero la Ley de Nuremberg de los nazis lo obligó a dejar de practicar la medicina en hospitales arios.
Debido a esta ley, Ludwig Guttmann fue neurólogo en el Hospital Judío de Breslau y fue elegido director médico de hospital en 1937