Uno de los últimos eventos astronómicos que tendremos este 2023, será la Luna llena de Castor, que se podrá ver este 27 de noviembre.
De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional, la Luna llena de Castor será visible en todo México el lunes 27 de noviembre; aunque también dependerá de las condiciones climatológicas de cada entidad.
Recordemos que ha comenzado la temporada de frentes fríos en México y eso podría afectar la visibilidad del satélite.
Es por ello que te daremos todos los detalles al respecto del fenómeno astronómico, para que puedas tener una buena experiencia si es que lo quieres ver esta noche de lunes.
¿Cómo ver la Luna llena de Castor desde México?
Como ya se mencionó, la Luna llena de Castor se verá en todo México este lunes 27 de noviembre.
La Luna llena de Castor aparecerá en el cielo desde el primer minuto que el Sol se oculte; entre las 6:00 PM y las 7:00 PM.
Si bien el evento astronómico comenzó en México desde el pasado 25 de noviembre, será en este lunes que alcance su punto máximo en tamaño y brillo.
De acuerdo con los astrónomos, no será necesario tener herramientas especiales para ver la Luna; el fenómeno podrá ser apreciado a simple vista.
No obstante, se recomienda estar en un lugar alto o con poca contaminación ambiental y lumínica para tener un mejor espectáculo.
Además de que localidades en México afectadas por el Frente Frío 12 tendrían problemas para verla por elementos de tormenta, nevadas, lluvia o neblina.
¿Qué significa la Luna llena de Castor?
La Luna llena de Castor recibe este nombre debido a la interacción que tenían los pueblos indígenas de Estados Unidos con dichos animales.
Estas comunidades identificaban a la Luna llena de noviembre como una señal de que los castores comenzaban su hibernación, siendo el primer indicio de la llegada del invierno.
Además de que comenzaban a poner trampas y a cazar a estos animales, con el fin de tener una última reserva de comida y alimento para la temporada gélida.
Hay que mencionar que los astrónomos también identifican la Luna llena de Castor en relación al inicio del frío, llamándola también “Luna de nieve”.
Con información de NASA e Instituto Geográfico Nacional