Gran revuelo causó Madonna -de 65 años de edad- al publicar en Instagram fotografías de sí misma usando ropa y joyería de la pintora mexicana Frida Kahlo.
Objetos que asegura el Museo Casa Azul le facilitó en su visita del pasado mes de abril, cuando Madonna estuvo en México por una serie de conciertos.
Hecho que enfureció a muchas personas por lo que el Museo Casa Azul ya aclaró la situación; administradores aseguran que la cantante estadounidense miente.
Madonna dice haber usado ropa y joyería de Frida Kahlo
Con una pequeña sesión fotográfica, Madonna, quien es fan de Frida Kahlo, presumió haber visitado en Museo Casa Azul ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
Madonna dijo sentirse agradecida por el hermoso recuerdo que sumó a su memoria visitar la casa de “su eterna musa” donde le permitieron probarse la ropa y la joyería de Frida Kahlo.
Pero además le facilitaron diarios y cartas, incluso vio fotografías que jamás había visto.
“Un hermoso recuerdo visitar la casa familiar de mi eterna musa, Frida Kahlo, en la ciudad de México, para mí fue mágico probarme su ropa, sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto”
Madonna
Declaración que enfureció a muchas personas quienes expresaron su sentir en redes sociales:
“¿En serio la dejaron usar ropa de Frida? ¿No es patrimonio cultural?”, “Que mal aprovecharse de la cultura mexicana”, “Puede que sea Madonna, pero usar la ropa es una falta de respeto ni Salma se atrevió a tanto”, se lee entre comentarios de la publicación de Madonna.
Museo Casa Azul niega que Madonna usara la ropa de Frida Kahlo
Mientras que Madonna jura y perjura que usó ropa y joyería de Frida Kahlo que le facilitó el Museo Casa Azul, los administradores de la propiedad que resguarda las pertenencias de la pintora mexicana la desmienten.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del Museo Casa Azul, donde Frida Kahlo vivió 36 años, se echa por tierra lo dicho por Madonna.
Administradores explican que la cantante estadounidense no visitó el museo a su paso por la ciudad de México en abril pasado ya que sus compromisos laborales no se lo permitieron.
Sin embargo, sus familiares y parte del staff sí pudieron visitar el museo.
Así como explica que la colección de prendas y joyas de Frida Kahlo están sujetas a estrictas medidas de conservación para su exhibición por lo que no se prestan para uso personal.
Por lo que es mentira que las prendas y joyas que Madonna presume en su publicación sean parte de la colección del Museo Casa Azul.
“Queremos precisar que la ropa, las fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”
Museo Casa Azul
Y en un intento de no dejar mal a Madonna, le agradecen su dedicación en celebrar y perpetuar el legado de la pintora mexicana.
“La profunda admiración de la cantante por Frida resalta la relevancia continua de la artista y también subraya cómo su influencia trasciende culturas y fronteras inspirando a admiradores globales”
Museo Casa Azul