¿Todavía sin nada para regalar en San Valentín? Estos chocolates decorados para el 14 de febrero pueden ser tu salvación.
Así es, de nueva cuenta las manualidades salen al rescate para otro Día de San Valentín en el que podrás regalar algo bueno, bonito y barato.
Los chocolates decorados se están convirtiendo en uno de los nuevos clásicos del 14 de febrero, Día de San Valentín.
Pues no solo se trata de regalar un chocolate así a secas, sino que también incluye una manualidad personalizada para esa persona especial.
Y si quieres regalar tus propios chocolates decorados, no te pierdas los pasos a seguir de esta bonita y tierna manualidad para San Valentín.
Materiales para hacer chocolates decorados en San Valentín
La mejor parte de regalar chocolates decorados en San Valentín, es que todo lo que necesitas lo puedes adquirir en una papelería.
Por lo que no tienes que darte de topes por tratar de conseguir los siguientes materiales:
- Cartulina, hojas de colores y hojas de foami con brillos de los colores típicos de San Valentín
- Listones que hagan juego con las cartulinas y las hojas
- Regla
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Silicona caliente
¿Cómo decorar barras de chocolate para San Valentín?
Lo primero que necesitarás es un cuadro de cartulina que mida 13.5 cm de ancho y 16.8 cm de largo, mismo en el que marcarás algunas medidas para doblar.
A lo ancho de la hoja de cartulina vas a marcar tres medidas diferentes: 3.5 cm, 5.5 cm 7 nuevamente 3.5 cm.
Entre cada medida tendrás que dejar un espacio de 0.5 cm, pues este será el pequeño espacio en el que estará la barra de chocolate.
De este espacio traza con lápiz unas líneas, pues será por ahí donde tendrás que doblar, con ayuda de la regla, la cartulina para que quede una pequeña cajita.
Una vez que los dobleces estén listos ya tendrás la forma base del resto de la manualidad, por lo que podemos seguir al resto de la decoración.
Así que antes que nada borra las marcas de lápiz que sirvieron de guía.
Ahora llegó el momento de recortar del foami y las hojas de color con elementos tradicionales de San Valentín como corazones.
Aunque también te puedes apoyar de recuadros de diferentes colores como se muestra en el ejemplo. Pero al final todo dependerá de tu imaginación.
Una vez que ya tengas el interior y el exterior de tu pequeña envoltura de chocolate decorados, llega el turno de colocar la barra.
Posteriormente puedes cerrarla por detrás uniendo los extremos por la parte de atrás y pegarlos con ayuda de un listón y más decoraciones.
Lo cual también ayudará a que el chocolate no se salga por los lados abiertos.
El resultado es de lo más adorable y encantador, por lo que el chocolate decorado está listo para ser regalado a tu alguien especial.
Puedes repetir el proceso con otros colores y otras decoraciones. Pues las opciones son infinitas cuando de manualidades de San Valentín se trata.