Todo parece indicar que Marie Kondo se rindió, ya que la consultora japonesa aceptó estar “muy agotada” con su maternidad como para ordenar su casa.
La llamada gurú del orden, que se hizo muy popular internacionalmente en 2014 por su método de organización, dio esta sorpresiva declaración.
Fue en un entrevista con The Washington Post, con motivo de la publicación de su nuevo libro “El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal”, que Marie Kondo hizo esa revelación.
La cual muchos no pueden creer, ya que cientos de personas adoptaron la filosofía “ordena tu espacio, transforma tu vida”, que Marie Kondo exaltó durante varios años.
Cabe señalar que Marie Kondo logró un éxito innegable con su libro “La magia del orden” de 2015 que se convirtió en un bestseller rápidamente.
Tanto así que, incluso, Netflix produjo un serie televisiva para el 2019. Sin embargo, todo apunta que las cosas han cambiado para la famosa consultora.
Este el motivo por el que Marie Kondo reconoce que está “muy agotada” para ordenar su casa
La llegada del tercer hijo de Marie Kondo, en abril del 2021, es el motivo por el que la reina del orden está agotada, y ya no puede seguir su método de organización.
El arribo de un nuevo integrante a la familia de Marie Kondo, provocó que la limpieza y el mantenimiento de un espacio ordenador fueron relegados.
Dicha situación no incomoda para nada a Marie Kondo, ya que ella misma reconoce que las prioridades en su vida han cambiado.
“Mi casa está desordenada, pero la manera en la que gasto mi tiempo es la correcta para mí en esta etapa de mi vida”, declaró.
De igual manera, Marie Kondo explica que haberse rendido no es algo negativo. Al respecto, la gurú del orden comentó lo siguiente:
“Hasta ahora, era una limpiadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Me he dado por vencida en ese aspecto, en el buen sentido. Ahora lo importante para mí es disfrutar del tiempo con mis hijos en casa”.
Marie Kondo
Marie Kondo sugiere un método menos estricto de organización en su nuevo libro
Con ahora tres hijos que cuidar, Marie Kondo ha cambiado sus estándares de orden y propone en su nuevo libro “El método kurashi”, un método menos estricto para organizar.
El kurashi que se traduce como “forma de vida” o “la forma ideal de pasar nuestro tiempo”, tiene como objetivo extender la alegría y la felicidad al resto de la vida y no solo al orden.
Para Marie Kondo:
“Un bloqueo en un área concreta del proceso de organización siempre se corresponde con otro en un aspecto de la vida de la persona, como sus relaciones o el trabajo.”
Marie Kondo
Asimismo, Marie Kondo busca que sus seguidores se cuestionen qué es lo que quieren poner en orden. Algunas de las propuestas en su nuevo libro son:
- Que la entrada al propio hogar se sienta como “alivio” (solo debe haber un par de zapatos de cada miembro de la familia)
- El salón debe “fomentar la conversación”
- La cocina tiene que ser un espacio en el “que cocinar sea divertido”.
En ese sentido, la consultora sugiere a las personas encontrar su propio ritmo a través de pequeñas rutinas para traer paz y alegría.
Lo más recomendable para ella es que:
- En la mañana se debe incluir un buen desayuno
- Amoldar los planes diurnos a un horario establecido
- Comprar pijamas de algodón o de seda para dormir mejor
También, Marie Kondo pide a sus lectores que se relajen y dejen tiempo para los imprevistos que presenta cada día.
“A veces, lleno mi agenda con tantas tareas que me siento agotada y abrumada por la ansiedad”, reconoce Marie Kondo en su libro, sin embargo, la idea es encontrar paz interior alejándose de aquello que la hace sentir así.
Marie Kondo reconoce que su kurashi o estilo de vida podría transformarse con el paso del tiempo, cuando sus hijos crezcan.
Pero por ahora, el orden no es la prioridad en la vida de Marie Kondo.
Con información de The Washington Post