Hasta hace unos años, las propuestas de matrimonio eran una cuestión íntima donde el novio planeaba algo especial para su novia. Muchas chicas imaginaban el gran momento con su galán hincado sosteniendo un hermoso solitario en alguna playa o una cena en algún sitio bonito o alguna actividad que ambos compartieran. Ahora que las redes sociales existen, muchas de estas propuestas se han convertido en espectáculos planeados meticulosamente para sorprender a los internautas más que a la pareja…
Claro, no podemos dejar de reconocer que muchos novios se llevan nuestros suspiros al publicar en YouTube propuestas de matrimonio súper románticas, súper producidas y caras, que además de ser tendencia, han elevado las expectativas de muchas mujeres para cuando su amorcito pida su mano, algo que los novios consideran como un reto y que incluso podría detener o retrasar la propuesta por temor a que a la novia no le agrade o no le satisfaga.
Basta con buscar en cualquier red social el hashtag #Proposal para darnos cuenta que los flashmob están de moda, que se necesita de una gran estrategia para que la novia no se de cuenta del gran momento y sobre todo, que haya uno o más dispositivos cerca para filmar el momento en el que ella diga “sí” o bien, como también hemos sido testigos, diga “no” y salga corriendo dejando al novio en evidencia frente a todos los presentes…
Aquí 5 aspectos que te harán debatir cuál es la mejor manera de pedir matrimonio; si las redes sociales o a la tradicional:
1.- Privada vs pública: Antes, la pedida de matrimonio era mejor cuanto más privada fuera. Con la llegada de las redes sociales, parece que cuanto más a la vista de todos esté la forma de declararse es mejor… ¿Para qué queremos que preparen algo super especial si no hay nadie delante para verlo?, es el pensamiento que parece inundarnos.
2.- Más expectativas: Si hace unos años bastaba con una cena romántica, ahora ya no es suficiente. Cualquier chica espera mucha más emoción en su pedida de mano y los chicos tienen que ponerse las pilas mucho más para cumplir con sus expectativas. Pedidas públicas en las que se involucra a familia y amigos, flashmobs o elementos sorpresas que requieren la colaboración de desconocidos ganan puntos a la hora de declararse.
3.- Que se haga viral, el gran objetivo: Antes a nadie le importaba que su pedida de mano fuera la más comentada o que se convirtiera en un fenómeno social, pero desde que las redes hicieron su aparición, son cada vez más las parejas que publican su pedida de mano en espera de que se haga viral.
4.- Con vídeo de por medio: Si te declaras y no tienes un móvil a mano para grabar el momento… ¡¡Jamás pasó!! El deseo de viralizar las declaraciones de amor es tan grande que casi resulta imperdonable no hacer un vídeo para el recuerdo.
5.- La foto del anillo, un imprescindible: Si hace unos años a nadie se le ocurriría ir enseñando su anillo a diestra y siniestra, por temor quizá a que se lo robaran, ahora no publicar una foto del mismo en tus redes sociales, especialmente en Instagram, es un pecado que nadie quiere cometer.
6.- Adiós para siempre a la improvisación: Antes los chicos pedían matrimonio de una manera espontánea y casi improvisada. Ahora, si se le ocurre hacerlo a la “antigüita”, probablemente la novia nunca se lo perdone (con todo y que se muestre conmovida y emocionada).
¿Qué opinas? ¿Cómo sería tu pedida / propuesta ideal?