¿Alguna vez te han dicho que luces mayor de la edad que tienes? Si tu respuesta es positiva, tal vez tengas una variante del gen MC1R.
Los científicos holandeses descubrieron que el gen MC1R, el cual ya era conocido por estar relacionado con el cabello rojo y la piel pálida. Resulta que este gen puede tener ciertas variaciones que también harán que te veas más grande de lo que eres y en promedio, aparentar dos años más de edad.
Los investigadores buscaron en los genomas de más de 2.600 ancianos holandeses variantes asociadas con las diferencias en la edad percibida y las arrugas faciales estimadas a partir de imágenes faciales digitales. Los individuos portadores de determinadas variantes de MC1R parecían casi 2 años mayores para su edad. La asociación entre estas variantes de ADN y la edad percibida no estaba influenciada por la edad, el sexo, el color de la piel o el daño solar.
El gen MC1R también está relacionado a ciertos procesos biológicos, como la inflamación y la reparación de daños en el ADN, lo que podría ser la razón por la que se vincula a la apariencia juvenil.
Si te preocupa cómo luces y qué edad te calculan, debes tener en cuenta que esto también puede revelar tu salud biológica, sobre todo si te ven de mayor edad.
Con información de ABC.