Desde el 2020, han aumentado padecimientos relacionados con la columna vertebral debido al confinamiento causado por la pandemia de Covid-19.

Estos padecimientos de la columna vertebral derivan de otros problemas ocasionados por mantener una postura inadecuada frente a la computadora por largos periodos de tiempo.

La mayoría de los padecimientos de la columna vertebral se deben a malas posturas

Para atender estos padecimientos y problemáticas, surgió el Método Ovando Sanders del Centro de la Columna Vertebral.

El Método Ovando Sanders del Centro de la Columna Vertebral permite que las personas puedan evitar intervenciones quirúrgicas.

Estudios realizados en Europa y en América, han revelado que al menos tres de cada 10 pacientes que acuden al médico por algún padecimiento de la columna vertebral lo hacen por un dolor lumbar.

Mientras que uno de cada 10 personas que han manifestado dolor cervical se debe a que desempeñan sus actividades laborales desde casa.

Especialistas del Centro de la Columna Vertebral explican que padecimientos como hernias discales, lumbalgias, lesiones, luxaciones, esguinces, artrosis, pueden ser tratadas con el Método Ovando Sander.

El Método Ovando Sanders ganó popularidad por su efectividad, bajo costo, vanguardia, mayores estándares de seguridad y a diferencia de la cirugía, no es un procedimiento invasivo.

El Método Ovando Sanders ha reducido la tasa de cirugía en la columna vertebral

Algunos sectores de la medicina moderna han reforzado la idea de la cirugía como opción para tratar los padecimientos de la columna vertebral.

Sin embargo, algunos estudios han demostrado que el uso de plataformas robóticas reducía en 27% la estancia hospitalaria postoperatoria,

Además, estas plataformas reducen en un 48% las tasas derivadas de complicaciones causadas por los problemas en la columna vertebral.

También se ha comprobado que del 80% de los adultos que presentan dolor de espalda, solamente entre el 1 y 2% necesita cirugía.

Estos datos fueron analizados por los especialistas del Centro de la Columna Vertebral, quienes han reducido la tasa de intervención quirúrgica a cero a través del Método Ovando Sanders.

Los especialistas del Centro de la Columna Vertebral recalcan la importancia de la atención temprana ante problemas y padecimientos en la columna vertebral.

Explican que, aunque pueden parecer dolores esporádicos, podrían resultar en padecimientos más complejos en la columna vertebral como hernias de disco.

El Centro de la Columna Vertebral recomienda evitar el autodiagnóstico

Finalmente, los especialistas del Centro de la Columna Vertebral recomiendan acudir a un diagnóstico con un profesional de la salud.

“La autoeducación y autodiagnóstico son los peores enemigos de la recuperación por lo que el exhorto es a que consulten a los especialistas”, explica el Centro de la Columna Vertebral

El Centro de la Columna Vertebral tiene varios centros localizados en distintos puntos de la República Mexicana, también cuentan con la línea telefónica 800 COLUMNA (800 265-8662).