Mewing, la tendencia para definir la mandíbula, está arrasando en redes sociales por cumplir con una característica física de moda.

La técnica de mewing no es nueva, pero se ha vuelto más popular en las últimas semanas con videos que explican cómo se hace paso a paso.

El secreto del mewing está en la postura correcta de la lengua, misma que ayudará a definir la mandíbula y afinar el rostro sin cirugía ni maquillaje.

¿Sabías que existe un truco para perfilar tus facciones y definir la mandíbula? Se trata del mewing, la tendencia que está enloqueciendo a internautas alrededor del mundo.

La técnica de belleza lleva su nombre en honor al dentista británico Mike Mew, quien recomienda una serie de pasos para definir la mandíbula.

No podrás creer lo fácil -y efectiva- que es llevarla a cabo.

Mujer recostada

Entre los beneficios atribuidos al mewing, se enlistan:

  • Respirar mejor
  • Aliviar el dolor en los músculos de la mandíbula
  • Redefinir la forma maxilar
  • Alinear los arcos dentales

En términos estéticos, la tendencia del mewing resalta los músculos de la mandíbula con ayuda de entrenamientos que se vuelven rutina.

¿Cómo hacer mewing? Paso a paso para definir la mandíbula

La tendencia del mewing consiste en definir la mandíbula en un par de pasos que, luego de varios meses, termina por transformar el rostro.

El secreto del mewing está en la postura correcta de la lengua en el paladar, sigue este paso a paso:

  1. Une tus labios
  2. Pega la lengua en el paladar
  3. Empuja hacia arriba suavemente, tocando los molares
  4. La punta de la lengua debe tocar los dientes frontales
  5. Mantén la lengua plana en el paladar tanto como sea posible

Con el tiempo, manteniendo la postura de mewing, podrás mejorar la respiración y aliviar los dolores musculares de la boca.

Además, por si esto no fuera suficiente, ayuda a definir la mandíbula y a transformar la forma del rostro acentuando las facciones.

Hombre en blanco y negro