México no es el país con la comida más picante del mundo, entonces, ¿cuál es? La respuesta la encontraremos en el continente de Asia.
A pesar de que la gastronomía mexicana es conocida en el resto del mundo como una de las más picantes, no es la más picante en realidad.
Para llegar a esta conclusión, expertos culinarios y también, aquellos que se dedican a viajar por el mundo probando diferentes platillos, han llegado a determinar al ganador.
Un país en Asia le roba el título a México por tener la comida más picante del mundo
México no es el país con la comida más picante del mundo, sino que en realidad, es China ¿Por qué?
De acuerdo a expertos de la cocina y también gracias a aquellos viajeros por el mundo, han logrado llegar a esta conclusión que ha sorprendido a más de uno. ¿Qué es lo que hace diferente a la comida picante en China?
Esto se debe a que hay más de un platillo en China que se cocina con un famoso picante llamado Soeos Szechuan; el cual, es conocido por su extremo sabor.
En China, este picante es un condimento parecido a la pimienta y lo podremos encontrar en sus diferentes platillos, como por ejemplo:
- Tofu
- Pollo picante de Zaozhuang
- Intestino de cerdo picante
- Pollo escalfado picante
A pesar de que México tiene un aproximado de más de 60 variedades de chile, no fue suficiente para ganarle a la gastronomía de China.
México está dentro del top de países con la comida más picante del mundo
México no es el país con la comida más picante del mundo, pero sí está entre dentro del top.
A continuación, te presentamos algunos de los países que se destacan por sus platillos muy picantes y que no son aptos para cualquier paladar:
- Corea
- China
- México
- Indonesia
- India
- Turquía
Aunque México no sea el país con la comida más picante del mundo, lo cierto, es que, tanto la gastronomía mexicana, como las diferentes variedades de chiles, siempre será una muestra de identidad del país.