Mediante la inseminación intrauterina (IIU), Michele Elizaga decidió someterse al tratamiento para cumplir con su deseo de ser madre.
Al ver que el hombre ideal no llegaba a su vida, Michele Elizaga decidió no esperarlo más y tener un hijo como madre soltera a sus 43 años.
La historia de Michele Elizaga y Matthew, su hijo
La historia de Michele Elizaga comenzó cuando en su cumpleaños número 40 se dio cuenta de que cada año deseaba que el hombre ideal llegara a su vida para tener un hijo.
Una de sus amigas le habló sobre el IIU como una alternativa en la que no necesitaría del hombre ideal para ser madre.
Al darse cuenta de su edad y el tiempo que llevaba soltera, Michele Elizaga decidió invertir sus ahorros con tal de cumplir su sueño.
Invirtió alrededor de 100 mil pesos y a pesar de que los médicos le dijeron que en ocasiones no funcionaba a la primera sesión, ella sí lo obtuvo.
Michele Elizaga contó que 2 semanas después se dispuso a hacerse una prueba de embarazo que le salió positiva.
“No lo podía creer. Todavía no lo puedo creer. Estaba en completo shock, pero estaba muy feliz”.
Michele Elizaga.
El hijo de Michele Elizaga tendría síndrome de Down
Al pasar el tiempo y durante los chequeos médicos, Michele Elizaga comentó que en una ocasión le dirían el sexo del bebé y si padecería alguna enfermedad.
En su consulta médica le dijeron que sería un niño y que tenía probabilidad de 9 de cada 10 de que tuviera síndrome de Down.
“Cuando escuché la noticia de que era probable que mi bebé tuviera síndrome de Down, me quedé en estado de shock”.
Michele Elizaga.
Michele Elizaga señaló que en todo momento negó el hecho de interrumpir su embarazo solo por el hecho de que su hijo tendría síndrome de Down.
Por otra parte, decidió ponerse a leer sobre el síndrome de Down lo que restaba de su embarazo y así estar preparada.
Michele Elizaga fue trasladada a emergencia al hospital para dar a luz a su hijo Matthew, a quien tuvo por cesárea.
El pequeño estuvo 2 meses en la Unidad de Cuidado Inventivos Neonatales (UCIN), pero después pudo reunirse con Michele Elizaga.
Michele Elizaga se sintió empoderada tras nacimiento de Matthew
Asimismo, Michele Elizaga aseguró haberse sentido empoderada por la decisión que tomó y con el tiempo se ha resignado a no encontrar el ‘hombre ideal’.
Detalló que ella pensaba que podría conocer a alguien después de tener a Matthew, pero ahora cree que es más difícil pues todo el día se la pasa a su cuidado.
Además, Michele Elizaga confirmó que “ser madre soltera es agotador y difícil”.
En la actualidad Michele Elizaga tiene 43 años y escribe un blog sobre la forma en la que lleva la maternidad de la mano de su hijo Matthew.
Con información de Daily Mail