¿Estarías dispuesto a pagar 12 millones de pesos por una pelota de béisbol? Suena descabellado pero ya sucedió.
Pero calma, tampoco se trata de cualquier pelota, estamos hablando de una que fue firmada por Babe Ruth, Honus Wagner, Ty Cobb, Cy Young, Tris Speaker, George Sisler, Walter Johnson, Connie Mack, Nap Lajoie, Eddie Collins y Pete Alexander el día en que todos fueron reconocidos como miembros de la primera generación del Salón de la Fama.
La bola fue vendida en una subasta por 11 millones 904 mil 509 pesos (623 mil 369 dólares), informó la firma de subastas SCP Auctions.
Esta cifra rompe el récord impuesto en 2913 por una pelota firmada por Ruth y Gehrig que alcanzó aproximadamente 6 millones y medio de pesos (345 mil dórales); un poco más de la mitad del precio de la nueva pelota.
Aunque parece una cifra totalmente descabellada que nadie podría pagar, en la subasta, el ganador de esta reliquia que fue identificado como “un coleccionista del sur de California”, tuvo que superar a otras 28 personas interesadas.
En esta joya, la única firma faltante de los integrantes de la generación original del Salón de la Fama fue Lou Gehrig, que ese día acudió al hospital donde fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), padecimiento que puso fin a su carrera y al cual después se le conoció como Enfermedad de Lou Gehrig.
En la pelota nada parece una casualidad, las firmas fueron colocadas estratégicamente de acuerdo a la posición en la que brilló cada jugador y fueron plasmadas con tinta perdurable de un color oscuro intenso.
El dueño original guardo la pelota en una caja fuerte, y su familia la conservó hasta 1997, cuando la vendió por 55 mil dólares.
Con información de El diario de México