Luego de que se diera a conocer la desaparición de un monolito en Utah, Estados Unidos, han surgido nuevas sospechas de cómo fue que ocurrió el misterioso hecho.
De acuerdo con el portal AP, un fotógrafo de Colorado, Ross Bernards, dijo a la televisora KSTU-TV, de Salt Lake City, que la noche del pasado viernes 27 de noviembre de 2020, vio a cuatro hombres llegar al desierto de Utah, y empujaron el monolito.
“Justo después de caer con un golpe seco, uno de ellos dijo, ‘Este es el motivo por el cual no dejas basura en el desierto’”.
Ross Bernards.
Según Ross Bernards, los hombres separaron el objeto hueco, de acero inoxidable, en partes que colocaron sobre una carretilla. Mientras se alejaban, decían “no dejen rastro”.
En una entrevista para CNN, Ross Bernards detalló que él y sus amigos habían tomado fotos al monolito por más de una hora y después escucharon voces de otro grupo de personas.
“Inmediatamente comenzaron a empujarlo de verdad, como echar todo el peso corporal sobre él. Les tomó tal vez tres grandes empujones para que esa cosa se levantara un poco y comenzara a voltearse”.
Ross Bernards
El fotógrafo añadió que al momento en que los hombres soltaron el monolito cayó al suelo e hizo un fuerte ruido.
Posteriormente, Ross Bernards señaló que él y sus compañeros no impidieron que el grupo se llevara el monolito, ya que acordaron que era necesario retirarlo.
“El área no está preparada para el tipo de atención que estaba recibiendo y podría causar daños que impactarían negativamente en el terreno”.
Ross Bernards
De acuerdo con el portal CNN, los responsables de llevarse el monolito compartieron el video de los hechos en redes sociales mencionando que las personas no deberían abandonar sus cosas en tierras públicas “si no quieren que se las lleven”.
Por otro lado, el departamento de policía del condado San Juan, dijo que no planeaba investigar la desaparición del monolito, que había sido colocado sin permiso en tierras públicas. Sin embargo, las autoridades mencionaron que aceptarían pistas de los visitantes que fueron a ver el monolito en el desierto de Utah.