La diseñadora japonesa Hanae Mori, también conocida como ‘Madame Butterfly’, murió el 11 de agosto a sus 96 años.
La noticia de la muerte de Hanae Mori fue dada a conocer este jueves por su propio estudio, sin otorgar más detalles al respecto.
‘Madame Butterfly’ fue la primera japonesa en desfilar para la Alta Costura en 1977 y sus diseños llamaron la atención por plasmar motivos de mariposa.
Asimismo, Hanae Mori vistió a la emperatriz Masako y a importantes personalidades como Grace Kelly, actriz de cine estadounidense ganadora del Óscar.
¿Quién fue Hanae Mori, diseñadora conocida como ‘Madame Butterfly’?
Hanae Mori nació en 1926 en Shimane, Japón, pero fue en Tokio donde se desenvolvió como diseñadora.
Mejor conocida como ‘Madame Butterfly’, abrió su primera tienda en el distrito de Shinjuku cuando apenas tenía 25 años.
El estudio de Hanae Mori estaba ubicada frente a un cine, lo que permitió llevar sus diseños a la pantalla grande tras ser descubierta por un director japonés.
En 1965 realizó su primer desfile en Nueva York bajo el nombre de ‘East Meets West’, etiquetando sus diseños como una fusión de kimonos tradicionales con vestidos de corte occidental.
Para 1977, Hanae Mori abrió un salón de Alta Costura en París, convirtiéndose en un miembro oficial de la Cámara Sindical de la Alta Costura.
Tanto en Nueva York como en París, ‘Madame Butterfly’ se inspiró en las grandes casas de moda para desarrollar un concepto de que subrayara la belleza femenina.
Hanae Mori también diseñó los uniformes para las azafatas de la compañía Japan Airlines y el uniforme oficial para la delegación japonesa en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
La diseñadora ya estaba retirada al momento de su muerte, pero sus tiendas y su su marca de perfumes continúan activas y gozando de gran prestigio.