Es común que la gente haga bromas e incluso critique a las mujeres que hablan más que el promedio de las personas, pero esta habilidad comunicativa debe dejar de ser un motivo de vergüenza desde ya y ahora debería verse como un don, pues la ciencia encontró que aquellas a las que "no les para el pico", tienen una esperanza de vida más larga y suelen gozar de mejor salud. 

De acuerdo con el libro "Somos lo que hablamos" escrito por Luis Rojas, psiquiatra y docente de la Universidad de Nueva York, las personas que dejan salir de su boca 15 mil palabras o más cada día, aumentan la duración de su vida. Pero no es sólo que él lo afirme sino que la ciencia lo explica. 

Puedes leer: Estudio confirma que los hombres maduran ¡hasta los 43 años!

Las personas que son capaces de expresar sus emociones y pensamientos a través de las palabras están favoreciendo con ello a su estado de salud mental y en consecuencia, también al físico.

El experto agregó que hablar definitivamente favorece a la salud (siempre y cuando no se llegue al extremo de la verborrea que implica en sí un padecimiento psiquiátrico) y lo mejor es que no es necesario hablar sólo con personas, también es efectivo si hablas con platas o animales... el único requisito es que lo hagas en voz alta y expresando ideas enteras. 

Recomendamos: Mujeres solteras y sin hijos son las más felices y sanas, afirman

Aunque este beneficio aplica tanto en hombres como en mujeres, Rojas admite que el habla suele desarrollarse más en ellas y que incluso comienzan a hablar a una edad más temprana. 

Para llegar a estas conclusiones, se analizó el comportamiento de un grupo de personas de la tercera edad y se encontró que las más longevas, que tenían entre 95 y 100 años de edad, solían ser personas con grandes habilidades para conversar, además de tener actitudes positivas y optimistas