Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, y publicado en la revista Journal of Women’s Health, afirma que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas.
Esto, luego de analizar el estado de salud de 79 mil mujeres estadounidenses de diversos estados civiles y cuyas edades oscilaban entre los 50 y 79 años, a lo largo de tres años. Los resultados demostraron que los hábitos de higiene y la salud mental de las mujeres solteras es mejor, a comparación con las casadas.
Los trabajadores realizaron chequeos en la presión arterial, medidas e índice de masa corporal, además de que estudiaron el consumo de alcohol y tabaco, hábitos alimenticios y ejercicio físico de las participantes de más de 40 ciudades de Estados Unidos.
Las conclusiones fueron que tras casarse, las mujeres aumentan su índice de masa corporal, consumen más alcohol y su presión arterial sube, pero en el caso de las solteras, sus hábitos se mantienen estables. Asimismo, las divorciadas habían recuperado sus antiguas prácticas saludables con rapidez.
Es decir; bajaban su índice de masa corporal, medidas y presión arterial, mejoraban sus hábitos alimenticios y aumentaban su actividad física. Por el contrario, las solteras que se casan comienzan a consumir más alcohol y tabaco, lo que ocasiona que su índice de masa corporal y su presión arterial aumenten. En resumen:
Mujeres solteras que se casaron:
-Aumentaron índice de masa corporal
-Incrementaron presión arterial
-Consumieron más alcohol
-Comenzaron a fumar
Mujeres casadas que se separaron o divorciaron:
-Bajaron índice de masa corporal
-Redujeron medidas
-Mejoraron hábitos alimenticios
-Aumentaron su actividad física
-Bajaron índice de masa corporal bajaba