Al rendir homenaje a aquellos cuya palabra es su único instrumento, la Unesco nombró al 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999, reconociendo a este género literario como un símbolo de la creatividad de la mente humana.

"La poesía contribuye a la expansión de nuestra humanidad común, y ayuda a hacerla más fuerte, más solidaria y más consciente de ella misma”, dijo Irina Bokova, directora general de la Unesco.

De acuerdo con las Naciones Unidas, este día también tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación.

Por ello, la Administración Postal de las Naciones Unidas (UNPA) emitió una serie de seis sellos para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.

Diseñados por Sergio Baradat, cada sello incluye un poema en uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas e ilustra una verdad universal: la evanescencia del tiempo, perdón, anhelo, el amor, la sabiduría y la Naturaleza.

Porque autores como Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Gabriela Mistral y Octavio Paz merecen un reconocimiento, celebra con nosotros este día publicando en Twitter tu poema favorito con ayuda del hashtag #DiaMundialDeLaPoesia.

Con información de El Heraldo.